Gracias a una operación interinstitucional, el [EGC] dejó de percibir más de 80 millones de pesos como resultado de esta acción militar.
Ejército
Nacional
ANDES, ANTIOQUIA, (13 SEP 2024) – El Ejército Nacional, a través del Gaula Militar Antioquia de la Cuarta Brigada, en una operación conjunta con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, logró asestar un duro golpe a las finanzas del Ejército Gaitanista de Colombia (EGC), al impedir que este grupo delictivo recibiera más de 80 millones de pesos producto del narcotráfico.
La operación se llevó a cabo en la vereda La Esperanza, municipio de Andes, Antioquia, tras recibir información de la ciudadanía. En el lugar se encontró un inmueble que funcionaba como centro de dosificación de estupefacientes. Durante el procedimiento, varias personas intentaron huir enfrentándose a tiros con los uniformados. Una mujer fue capturada en medio de la persecución.
Al inspeccionar el lugar, se incautaron 2080 dosis de cocaína selladas con la imagen de una calavera, 6 kilogramos de marihuana, un revólver, municiones, tres equipos de comunicación, un pantalón pixelado y una placa de motocicleta. Todo el material fue puesto a disposición de la Fiscalía, mientras que la mujer capturada fue enviada a la cárcel El Pedregal tras las respectivas audiencias.
El Ejército Nacional reafirma su compromiso de seguir trabajando de manera conjunta con otras entidades del Estado para combatir las estructuras criminales que financian sus actividades ilícitas y afectan la seguridad de la población en el suroeste antioqueño.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.