Norte de Santander, Colombia, 27 enero de 2025.- En un esfuerzo conjunto con el Banco de Alimentos y la organización Minuto de Dios, el Ejército Nacional llevó 38 toneladas de ayuda humanitaria a Cúcuta para ser distribuidas entre las comunidades afectadas por la crisis en el Catatumbo.
La carga, compuesta principalmente por alimentos y artículos esenciales, fue recibida y descargada por soldados de Acción Integral, quienes serán los encargados de coordinar la distribución a los sectores más necesitados de la región. Esta labor tiene como principal objetivo garantizar el bienestar de niños, mujeres, adultos mayores y familias en general que atraviesan difíciles condiciones humanitarias.
El Ejército Nacional destacó que este tipo de acciones no solo refuerzan su compromiso con la seguridad, sino también con la protección de la vida y el bienestar de las comunidades más vulnerables. “En momentos de crisis, la solidaridad y el humanismo son principios que guían nuestras acciones, llevando ayuda y esperanza a quienes más lo necesitan”, señaló un vocero de la institución.
Este esfuerzo reafirma el compromiso del Ejército con la paz, la estabilidad y la mejora de las condiciones de vida en las regiones más afectadas del país.
A.U.