Los soldados realizan presencia en los corredores viales de los departamentos de Córdoba, Sucre y el Bajo Cauca antioqueño, con el fin de mantener el orden y la libre movilidad.
Ejército Nacional
CÓRDOBA / SUCRE / ANTIOQUIA, COLOMBIA (12 OCT 2024) — Con el fin de garantizar la seguridad de los viajeros durante el puente festivo, el Ejército Nacional ha reactivado la campaña Viaje Seguro en los principales corredores viales de los departamentos de Córdoba, Sucre y la subregión del Bajo Cauca antioqueño.
A través de esta iniciativa, más de 600 soldados de las unidades de la Décima Primera Brigada se encuentran desplegados para realizar puestos de control y patrullajes permanentes en las vías principales, secundarias y terciarias de la región, con el objetivo de prevenir cualquier situación que altere el orden público y garantizar la libre movilidad.
Adicionalmente, el Gaula Militar Bajo Cauca ha instalado puntos de información en diferentes sectores de las carreteras para promover la campaña Yo no pago, yo denuncio, destinada a contrarrestar la extorsión y el secuestro. A través de estos puntos, se invita a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad sospechosa que pueda poner en riesgo su seguridad.
La estrategia Viaje Seguro busca reforzar la presencia del Ejército en las rutas más transitadas durante el puente festivo, asegurando así que los viajeros puedan desplazarse de manera segura en las zonas rurales y urbanas de los tres departamentos.
El Ejército Nacional reitera su compromiso de acompañar y proteger a los ciudadanos en sus desplazamientos, reafirmando su labor para mantener la seguridad en estas áreas clave del país.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.