Ejército Nacional ubica y neutraliza dos laboratorios para pasta base de coca de los Chatas

369

En el hecho se incautaron 147 galones de insumos líquidos y 492 kilogramos de elementos sólidos utilizados en la producción de estupefacientes.

En desarrollo de una operación de control territorial, tropas del Ejército Nacional ubicaron y destruyeron dos laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca en la vereda San Rafael, zona rural del municipio de Sonsón al oriente de Antioquia.

Las estructuras pertenecientes al grupo delincuencial organizado los Chatas, estaban situados en un terreno de difícil acceso, siendo finalmente detectados por parte del Ejército en el momento en que sus hombres se encontraban patrullando, de acuerdo a orden de operaciones en el área.

En total se hallaron 27 kilogramos de coca, 101 galones de gasolina, 16 galones de amoniaco, 275 kilogramos de hoja picada, 42 kilogramos de cemento, 175 kilogramos de abono y demás insumos líquidos, sólidos y material utilizado en el procesamiento del alcaloide.

El Ejército Nacional explicó que con la desarticulación de estos dos laboratorios se afecta de manera significativa el subsistema de finanzas del grupo delincuencial de los Chatas, el cual no solo busca comercializar los estupefacientes que produce en las cabeceras municipales del oriente antioqueño, sino también, en el área metropolitana del Valle de Aburrá.