Ejército neutraliza a alias Jacinto y a 3 disidentes más del frente 18 de Farc en Antioquia

FECHA:

Alias Jacinto sería el cuarto cabecilla de esa organización, experto explosivista, hombre de confianza de alias Ramiro, principal cabecilla de las disidencias del frente 18 de las Farc “GAO-r E18”, y se encargaría de ejecutar acciones terroristas contra la Fuerza Pública y la población civil en la subregión Norte del departamento de Antioquia.

El resultado se dio en desarrollo de operaciones militares conjuntas, coordinadas e interinstitucionales, adelantadas por tropas del Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación.

Los combates tuvieron lugar en la vereda La Castilla, zona rural del municipio de Ituango, Antioquia. Según se pudo establecer, alias Jacinto desde este 2020 habría pasado a ser el cuarto cabecilla de la estructura armada, luego de las neutralizaciones de alias Patoso y alias Picino, en el primer trimestre del año.

Alias Jacinto, de 19 años de edad, llevaba al parecer 5 dentro de la organización, y habría ordenado el asesinato de un reinsertado el pasado mes de febrero, en el sector de Puente Inglés; así mismo, sería el responsable del desplazamiento forzado de más de 300 habitantes de la vereda El Cedral, de Ituango. Junto a este sujeto fueron neutralizadas otras tres personas, que están en proceso de plena identificación por parte de las autoridades competentes.

Alias Jacinto aparecería en un video que circuló por redes sociales, en el cual integrantes del GAO-r E18 manifestaban su intención de desafiar al Estado y unirse a la estructura de alias Iván Márquez.

Durante la operación militar también se logró la incautación de armas de fuego, municiones, explosivos y material de comunicaciones.

Este comando solicitó el acompañamiento de los organismos de control para hacerle seguimiento a las investigaciones correspondientes a que haya lugar frente a las circunstancias de tiempo, modo y lugar de los hechos.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia por secuestro en Sabanalarga

SABANALARGA, ANTIOQUIA, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Carlos Andrés...

[Video] Capturados dos de los más buscados en Medellín, incluido un hombre en el cartel de Sucre

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - En una...

[Video] Cárcel para siete miembros de ‘San Pacho 2’, bajo ‘La Inmaculada’

TULUÁ, VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA (15 ABR 2024) -...

[Video] Capturados en Medellín dos hombres por robar un Rolex y extorsionar a ciudadano colombo-sueco

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - Un exitoso...