Ejército neutraliza en Ituango a señalado autor de homicidios de personas relacionadas con Farc

FECHA:

La Unidad Especial de Investigación (UEI) de la Fiscalía General de la Nación pudo constatar como un hombre, abatido en combate en las últimas horas por el Ejército Nacional en la vereda La Camelia del municipio de Ituango (Antioquia), sería el responsable del asesinato de dos personas relacionadas con la desmovilizada guerrilla de las FARC.

Se trata de Weimar Elias Monsalve Palacio, alias Patoso, considerado por las autoridades como el tercer cabecilla del Grupo Armado Organizado 18, y quien perdió la vida junto a otro individuo en combates con la Fuerza Pública.

Labores de policía judicial permitieron constatar que ‘Patoso’ había sido certificación por la Oficina del Alto Comisionado para la Paz (OACP) como exintegrante de las Farc, además de haber hecho parte del proceso que terminó con la desmovilización de esa guerrilla.

Monsalve Palacio era investigado por la Unidad Especial de Investigación (UEI) de la Fiscalía General, y en su contra existían dos órdenes de captura. La primera; por el delito de homicidio agravado de Frady Estiber Chica Chica, excombatiente de las FARC, debidamente certificado por la OACP. Este crimen ocurrió en junio del 2018 en la vereda Santa Lucía de Ituango (Antioquia).

La segunda orden se relacionaba con los delitos de concierto para delinquir agravado y fabricación porte y tráfico de armas. Los hechos que enmarcaron esta indagación tuvieron que ver con el crimen de Yeison Amaya Zapata, familiar de un excombatiente de las FARC certificado por la OACP. Estos hechos se presentaron en septiembre de 2018 en la vereda la Lucía de Ituango (Antioquia)

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Kim Jong-un supervisa un simulacro de «contraataque nuclear»

Seúl, 23 de abril de 2024.- Los medios estatales...

Detienen a «El Cojo», sospechoso del asesinato del líder social Jaime Alonso Vásquez en Norte de Santander

El procesado sería sicario de una estructura delincuencial en...