Ejército recuperó en Valdivia, Antioquia, a 2 menores reclutados al parecer por el Eln

FECHA:

Tras combates del Ejército con integrantes de la compañía Tarazá, del ELN, en la vereda Coposa, municipio de Valdivia, Antioquia, las tropas recuperaron a dos menores de edad reclutados de manera forzada por este grupo armado organizado. Uno de los menores, de sexo masculino, para el día 20 de agosto de 2019, había sido recuperado por el Ejército y de acuerdo con lo informado por la autoridad competente, habría huido, al parecer, para reincorporarse a las filas de este grupo armado organizado.

El otro menor, de sexo femenino, durante los combates recibió heridas que fueron atendidas inmediatamente por los enfermeros de combate del Ejército Nacional. Se le brindaron los primeros auxilios y, posteriormente, fue evacuado vía aérea hasta un centro médico en Caucasia, donde se recupera satisfactoriamente. Los menores fueron entregados al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para el restablecimiento de sus derechos.

Durante la operación militar y policial fue incautado abundante material de guerra, como armas largas, armas cortas, proveedores, cartuchos, gramos de pentolita, material de intendencia, comunicaciones y elementos de valor para la inteligencia militar.

En lo corrido del 2020, las tropas del Ejército han recuperado 25 menores del conflicto en Antioquia, de los cuales 4 habrían sido reclutados por el grupo armado organizado ELN.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

[Video] Incautan 23 toneladas de coltán en el Vichada, Colombia

Bogotá, 24 abril de 2024.- Las autoridades colombianas incautaron...

Ordenan el arresto de Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín por desacatar un fallo judicial

Medellín (Colombia), 24 abril de 2024.- Un juez colombiano...

¿Hay corrupción en la Policía? ¿Solo los patrulleros delinquen? ¿Por qué?

El presidente Gustavo Petro puso de nuevo en el...