Antioquia, Colombia, 6 febrero de 2025.- Dos soldados del Ejército Nacional resultaron muertos y dos más heridos en un enfrentamiento con la subestructura Luis Hernando Rozo Bertel del Ejército Gaitanista de Colombia (EGC) en la vereda La Chorrera, municipio de San Andrés de Cuerquia, Norte antioqueño.
Detalles del enfrentamiento
El combate ocurrió en el marco de operaciones militares contra el EGC. Durante los enfrentamientos, perdieron la vida los soldados profesionales Daniel de Jesús Velázquez Oviedo, oriundo de Planeta Rica, Córdoba, y César Aldinéber Ortiz Muñoz, natural de Colón, Nariño.
Además, dos uniformados resultaron heridos y fueron evacuados de la zona para recibir atención médica especializada.
Reacciones oficiales
El presidente de la República lamentó el asesinato de los soldados y envió un mensaje de condolencias a sus familias. «Gran dolor: he sido informado que, en medio de operaciones contra el grupo criminal, fueron asesinados dos soldados profesionales del Batallón de Artillería #4. Dos soldados más se encuentran heridos», expresó el mandatario.
Por su parte, el comando de la Séptima División del Ejército reafirmó su compromiso con las familias de los militares fallecidos y heridos. «Lamentamos profundamente la muerte de nuestros soldados, quienes en cumplimiento de la misión constitucional perdieron la vida. Enviamos nuestras más sentidas condolencias a sus familias y allegados en este difícil momento», señaló la institución en un comunicado.
#ComunicaciónOficial I Tropas de la #CuartaBrigada de @Ejercito_Div7 en las últimas horas, sostuvieron un combate de encuentro contra integrantes de la subestructura Luis Hernando Rozo Bertel, del Clan del Golfo, en área general de la vereda La Chorrera, en San Andrés de… pic.twitter.com/bJriwnK4Wk
— Ejército Nacional de Colombia (@COL_EJERCITO) February 4, 2025
Continuidad en las operaciones
El Ejército Nacional condenó el accionar del grupo armado organizado y aseguró que continuará con las operaciones militares para ubicar a los responsables. «Rechazamos el accionar criminal de este grupo armado organizado que delinque en el departamento de Antioquia. Seguiremos adelantando operaciones para contribuir a la seguridad del territorio», concluyó la institución.
A.U.