Ejército rescató 17 funcionarios de EPM que fueron secuestrados en Zaragoza, Antioquia

16
Compartir Noticia

En zona rural de Zaragoza, Bajo Cauca antioqueño, tropas de la Séptima División del Ejército Nacional lograron el rescate de 17 funcionarios de EPM que habían sido secuestrados, según la institución, por hombres de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC, también conocidas como Clan del Golfo.

El hecho se produjo en el corregimiento El Pato, donde los uniformados de la Brigada 11, guiados por información de Inteligencia Militar, lograron ubicar el sitio donde intentaban esconder a los empleados y huir de las operaciones que allí se adelantaban para rescatarlos.

El plagio se habría producido cuando los empleados adelantaban labores técnicas y obras en la región. Según pudo establecer el Ejército, por su liberación los delincuentes exigían una gruesa suma de dinero.

Enterados de este hecho, los militares activaron todos los protocolos de seguridad y con la Red de Participación Cívica se comenzó un rastreo por los diferentes sitios por donde posiblemente intentarían conducirlos. Fue así como lograron localizarlos y de inmediato fueron enviados a esa área tropas por aire y tierra, quienes aprovecharon la noche y lograron infiltrarse.

Los bandidos al sentir la presencia de los uniformados abrieron fuego. En el intercambio de disparos uno de los ilegales resultó herido y fue abandonado por sus compañeros quienes de inmediato emprendieron la huida. Enfermeros militares de combate le brindaron los primeros auxilios y lograron estabilizarlo. Un integrante más de ese grupo armado organizado fue capturado.

En este hecho se logró la ubicación e incautación de una ametralladora M-60, cuatro fusiles AK-47, una pistola y 20 kilos de pasta base de coca.

Tras verificar el estado de los 17 contratistas de EPM se pudo constatar que estaban bien de salud y sin ninguna herida o lesión. De inmediato fueron sacados del lugar y trasladados a una zona segura donde pudieron comunicarse con sus familias y confirmarles la buena noticia de su liberación.

Posterior al rescate y captura de los dos bandidos, se obtuvo una importante información. Cerca al lugar de los hechos el Clan del Golfo tendría un depósito ilegal en donde estarían escondiendo, en canecas y bajo tierra, material de guerra.

Fueron hallados 20 fusiles, una ametralladora Calibre 7, 62 mm, tres morteros de 60 mm, una subametralladora, 84 kilos de explosivos, cerca de 8000 cartuchos para fusil de diferentes calibres, ocho granadas de fragmentación, así como repuestos y piezas de armamento.

Compartir Noticia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here