Ejército salvó la vida de un menor de edad atacado por una serpiente venenosa

FECHA:

Gracias al apoyo humanitario que prestaron las tropas del Ejército Nacional, fue evacuado un menor de edad por la mordedura de una serpiente venenosa, y también se evacuó otro menor de edad quien presentó una fractura en una extremidad.

Las tropas del Ejército Nacional atendiendo el llamado de la población civil, en las últimas horas, evacuan vía aérea a dos menores de edad de la comunidad indígena Embera Katio, quienes necesitaban de manera urgente atención médica, debido a una fuerte mordedura que sufrió un menor al entrar en contacto con una serpiente venenosa y por la fractura en una extremidad de otro menor.

La labor humanitaria se prestó en el resguardo indígena Santamaría sobre el sector Mandé del municipio de Urrao, Antioquia, hasta donde llegó una aeronave del Batallón de Movilidad y Maniobra de Aviación N°. 7 del Ejército Nacional, junto a su tripulación prestaron los servicios adecuados para realizar una operación humanitaria que salvó la vida de los dos menores afectados.

El menor de dos años de edad con mordedura por serpiente y el otro menor con una fractura en la mano derecha, una vez evacuados junto con sus padres, fueron transportados hasta un centro asistencial de Urrao, Antioquia, donde los galenos atendieron la urgencia. Los menores se encuentran en recuperación y fuera de peligro.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Segundo cuerpo encontrado en costales en el Valle de Aburrá en menos de 48 horas

Medellín, Colombia, 17 abril de 2024.- Esta mañana, se...

Lula y Petro se reúnen en el palacio presidencial de Colombia con medioambiente de fondo

Bogotá, 17 abr - El presidente de Brasil, Luiz...

Grupo de excombatientes participan en muestra del Museo Casa de la Memoria

Medellín, abril 17 de 2024- Desde hoy, el Museo...