Ejército se incautó de fusiles y capturó a cuatro hombres de las AGC en Ituango

338

Tropas de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, en desarrollo de operaciones militares en Ituango, municipio del Norte de Antioquia, lograron afectar al Grupo Armado Organizado, GAO Clan del Golfo y capturaron a cuatro de sus integrantes.

El resultado se produjo en la vereda La Palizada, muy cerca del lugar donde se presentó el asesinato del soldado Vergara en la tarde de ayer. Los capturados fueron identificados con los alias de Eveli, Edwin, José y Elías.

Asimismo, en la operación fueron ubicados 110 proveedores de fusil pertenecientes a las disidencias del frente 36 de las Farc, que estaban ocultos en zona rural de la vereda La Cueva.

De otro lado, unidades del Ejército y la Policía Nacional ubicaron y destruyeron un semillero con más de 50 matas de marihuana tipo cripy, sembradas en la vereda La Merced de Granada, municipio del Oriente antioqueño. En el lugar, los ilegales contaban con elementos de logística, eléctricos y sustancias químicas necesarias para generar estupefacientes, avaluada en 15 millones de pesos.

El comandante de la Cuarta Brigada, Juan Carlos Ramírez, señaló que con estos resultados y con los patrullajes constantes en la región se da un mensaje tanto a los delincuentes como a la comunidad y es que el Ejército Nacional hace presencia permanente en la zona y no permitirá que los ilegales siembren la zozobra en los ciudadanos de bien.

“Ayer (martes 21 de agosto) tuvimos combates con el Clan del Golfo. Capturamos a cuatro bandidos. Incautamos armas largas, equipos de comunicación, de intendencia, tenemos también a un soldado asesinado y uno herido producto de estas acciones que buscan la tranquilidad de la comunidad. Por eso estamos acá, vamos al Consejo de Seguridad, porque vamos a demostrar que Ituango hay autoridad”, manifestó el general Ramírez.