Ejército ubica y neutraliza tres minas ilegales de los Caparros en Zaragoza, Antioquia

Foto Ejército Nacional
Compartir:

El Ejército golpeó las finanzas del GAO los Caparros con la neutralización de tres unidades ilegales de producción minera ubicadas en el municipio de Zaragoza, Antioquia.

La maquinaria usada para la explotación ilícita de yacimientos mineros generaría más de 935 millones de pesos mensuales de ingresos ilícitos a los Caparros. La maquinaria está avaluada en 2.580 millones de pesos.

Este complejo estaba ubicado en la vereda Aguas Prietas de Zaragoza, hasta donde llegaron las tropas del Ejército Nacional, gracias a la información suministrada por la Red de Participación Cívica. En el complejo también fueron destruidos dos dragones y una excavadora. Dos personas que trabajaban allí fueron capturadas en flagrancia y puestas a disposición de las autoridades competentes por el delito de explotación ilícita de yacimientos mineros.

Con este resultado se reduce el impacto ambiental en aproximadamente 25 hectáreas sobre la ribera del río Nechí, que las autoridades ambientales calculan tardaría en recuperarse entre 10 y 30 años aproximadamente.

Foto Ejército Nacional
Foto Ejército Nacional
Compartir:
Total
7
Shares
Previous Post

Recapturados alias Toro y alias Macoco, cabecillas de las disidencias del frente 18 de Farc

Next Post

Gobernación de Antioquia decreta Cuarentena por la Vida en el área metropolitana

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: