Ejército y CTI capturan a 20 integrantes de Los Triana que delinquían en zona rural de Medellín

442

Unidades del Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, en el corregimiento de San Antonio de Prado, suroccidente de Medellín, lograron la captura de 20 personas relacionadas con el grupo delincuencial organizado GDO Los Triana, quienes serían los encargados del cobro de las extorsiones a comerciantes y habitantes de esa zona del Valle de Aburrá.

El Gaula Militar Antioquia y su componente de CTI iniciaron a trabajar desde enero de 2017 en operaciones militares que permitieron la captura de las delincuentes quienes serían los responsables de desplazamientos forzados intraurbanos en esa zona de la ciudad. El caso inició con una denuncia ciudadana realizada en la línea gratuita nacional 147 por casos de delictivos y presiones a ciudadanos, producto del no pago de cuotas extorsivas que estos sujetos realizaban.

Tras el proceso de seguimiento, recolección de material probatorio y de tener identificadas a los criminales, la Fiscalía 81 Especializada generó las órdenes de captura pertinentes; las cuales se hicieron efectivas de manera simultánea en las últimas horas por unidades de la Cuarta Brigada. Esto fue posible también gracias a que en el mes de marzo, el máximo cabecilla de la banda delincuencial en ese sector de Medellín, alias Jimmy, había sido capturado posibilitando la identificación del resto de la organización.

Con estas capturadas, las tropas del Gaula Militar Antioquia han logrado la captura de 86 personas relacionadas con los delitos de extorsión y secuestro en lo corrido del año 2018.