Ejército y CTI capturan a 7 integrantes de las AGC o Clan del Golfo por terrorismo y asesinatos

373

Tropas del Ejército Nacional y funcionarios del CTI de la Fiscalía General de la Nación capturaron a siete sujetos, entre ellos una mujer, presuntos integrantes de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC o Clan del Golfo, quienes presuntamente serían los encargados de llevar a cabo los homicidios selectivos, ajustes de cuentas y cobros de extorsiones en el Bajo Cauca antioqueño.

Los individuos identificados con los alias de La Gorda, Veneno, El Paisa, El Viejo, Carlo, Rata y uno sin identificación, pretendían realizar ataques terroristas dentro de este municipio, lanzando granadas en contra de comerciantes que no realizarán el pago de extorsiones.

Estos sujetos al parecer son los implicados en la muerte de una menor de edad en La Apartada, Córdoba, y también son señalados de cometer los últimos homicidios en el municipio de Caucasia, al igual que el asesinato selectivo de personas dedicadas a la venta de estupefacientes, con el fin de apoderarse de las plazas de microtráfico y las rutas urbanas de dichas sustancias.

En el momento de las capturas se les incautaron cuatro pistolas, tres proveedores, munición, una granada, siente celulares y 17 sim card para equipos móviles.