Ejército y CTI capturan a secuestrador y presunto violador de una menor de 13 años

313

Gracias a la denuncia realizada por la madre de la menor ante tropas del Gaula Militar Oriente, su componente del CTI de la Fiscalía y ante autoridades municipales de San Francisco, se realizó una operación militar en la vereda El Porvenir, que permitió la ubicación y el posterior rescate de una niña de 13 años de edad y la detención de su captor, quien nueve días atrás la había secuestrado amenazando a su familia.

La liberación de esta pequeña se efectuó en tiempo record, debido a que esta unidad militar recibió la denuncia el 27 de mayo en horas de la tarde, y 21 horas después se logró el rescate de la menor, que se encontraba al interior de un cambuche, a orillas de un riachuelo ubicado en esta vereda.

El 20 de mayo se efectuó el secuestro, según lo indicó la progenitora a las autoridades. Los hechos sucedieron en un sector rural a dos horas de la cabecera municipal de San Francisco cuando ella, la menor y su hermana se desplazaban hacia su lugar de residencia. El secuestrador las abordó y les indicó que la niña debía irse con él por las buenas o que procedería a asesinarlas. Las tres pusieron resistencia y el las agredió para posteriormente raptarla y conducirla hacia el sector donde permaneció en cautiverio.

La menor señaló que el individuo capturado la obligó a tener relaciones sexuales mediante amenazas y maltrato físico, y que estos abusos se presentaron continuamente durante dos años, debido a que se ganó la confianza de la familia y solía permanecer por varios días en la vivienda, aprovechando la ausencia de los padres.

La pequeña no denunciaba los hechos por que recibía amenazas constantes, sobre a atentar contra sus allegados, sin embargo días antes de la captura, ella adquirió la valentía para contar a sus padres lo que estaba viviendo.

La Fiscalía 53 especializada del Gaula Militar Oriente expidió una orden de captura en contra del presunto secuestrador y fue puesto a disposición de las autoridades judiciales por los delitos de secuestro agravado y acceso carnal abusivo con menor de 14 años de edad.

En 2018, las tropas del Gaula Militar Oriente han capturado a 57 personas sindicadas por delitos relacionados a la extorsión y al secuestro.