Ejército y CTI capturaron a tres integrantes de la Odín Caicedo en el Oriente antioqueño

348

Unidades del Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación lograron dar captura en el municipio de Carmen de Viboral, Oriente antioqueño, a tres sujetos señalados por fabricación, tráfico y tenencia de armas. Asimismo, por tráfico y comercialización de estupefacientes en una vivienda ubicada en el sector residencial Capilla Las Garzonas.

Los detenidos, pertenecientes al grupo delincuencial organizado Odín Caicedo, el cual hace parte de La Oficina, tenían en su poder dos armas cortas, cuatro cartuchos de revólver, 500 gramos de marihuana, una gramera y cinco sobres con una sustancia alucinógena color rosado, al parecer 2CB, que aún es tema de investigación por parte del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI).

Entre los arrestados se encuentran dos jóvenes de 18 años y un hombre de 33 años, sujetos que presuntamente, tendrían intenciones de expandir la organización criminal generando incertidumbre e inseguridad en el Oriente antioqueño. Es importante aclarar que existe un cuarto integrante, un menor de edad, quien ya está a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Las capturas fueron posibles por la oportuna denuncia de la comunidad a la línea 147 del Gaula Militar de Oriente del Ejército Nacional. En lo corrido de 2019 se han detenido 41 miembros de los grupos delincuenciales organizados en el Valle de Aburrá y las subregiones del Norte, Occidente, Suroeste y Oriente del departamento de Antioquia.