Ejército y CTI incautan 1.175 kilos de cocaína en Concepción, Antioquia

846

Apunte Urbano

El 20 de noviembre de 2017, miembros de la IV Brigada del Ejército y del Cuerpo Técnico de Investigación –CTI-, adscritos a la Dirección Especializada Contra las organizaciones Criminales Regional Medellín, hallaron más de una tonelada de clorhidrato de cocaína que pertenecía a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia –AGC-, rebautizadas por el gobierno nacional como Clan del Golfo.

La incautación de la droga se realizó en el municipio de Concepción, en el oriente de Antioquia, vereda San Juan Alto.

Los trabajos de inteligencia, que llevaron al sitio exacto de la incautación, fueron realizados por personal de la Dirección Especializada Contra las Organizaciones Criminales Regional Medellín, y tuvo el acompañamiento de tropas del Batallón Energético y Vial N° 4, adscritos a la IV Brigada del Ejército.

En la incautación llamó la atención que los alijos tenían dos tipos de marcas: unas con el número 54 y otras con la imagen de un lingote de oro, lo que significa que los dueños del cargamento eran diferentes bandas.

Desde Análisis Urbano conocimos que la revisión de la calidad de la droga arrojó más de un 90% de pureza, lo que nos recuerda que hubiera sido importante saber qué pureza arrojó la incautación de las 12 toneladas en Urabá, Antioquia, del cual se especula que parte de los alijos incautados su pureza era demasiado baja para considerarse de calidad para la exportación.

El oriente antioqueño, como lo hemos denunciado, se ha convertido en un centro de tráfico y exportación de narcotráfico, en donde hacen presencia extranjeros importantes que más adelante iremos descubriendo.

Las panelas siempre son marcadas

Imagen tomada de Revista Semana.

Tema relacionado

¿El crimen trasnacional se apoderó del oriente antioqueño?

Titi, dueño de las 2.5 toneladas de marihuana incautadas en Bello

Caen 12 toneladas de coca: el golpe más grande a la mafia en 10 años