Ejército y CTI se incautan de 315 kilos de cocaína en un camión que iba para el Golfo de Urabá

392

En un vehículo tipo camión fueron hallados 315 kilos de clorhidrato de cocaína, lista para ser comercializada en el exterior, y que pertenecería a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC, también denominadas por las autoridades como GAO Clan del Golfo.

Esta acción fue adelantada por unidades del Ejército Nacional y el CTI de la Fiscalía en la vereda El Paso, de Santa Fe de Antioquia, Occidente del departamento, en la vía que conduce al Urabá antioqueño.

Este cargamento de estupefacientes, que fue ubicado debido al trabajo de inteligencia desarrollado por el Batallón de Infantería N. 32 ‘General Pedro Justo Berrío’ y por unidades del Gaula Militar Antioquia, con su componente de CTI de Fiscalía, estaba escondido en un falso fondo en la parte trasera de un vehículo tipo camión, que tenía como destino final la subregión de Urabá. Los caninos antinarcóticos del Ejército confirmaron la presencia del alcaloide en el automotor.

La cocaína estaba envuelta en un plástico especial para resistir el agua y continuar su recorrido hacia Centroamérica y Norteamérica; y su comercialización, según las autoridades, le hubiera representado al Clan del Golfo ganancias superiores a los dos mil millones de pesos.

El conductor del vehículo fue capturado y puesto a disposición de la autoridad competente, al igual que el alcaloide.

En 2018, las tropas de la Cuarta Brigada, en las subregiones del Norte, Oriente, Occidente y Suroeste de Antioquia y en el Valle de Aburrá, han logrado la incautación de 2.990 kilogramos de estupefacientes.