Tropas de la Séptima División del Ejército Nacional, de manera interinstitucional con el CTI de la Fiscalía y en desarrollo de una fuerte ofensiva operacional que se viene desplegando en los últimos días en la región del Bajo Cauca antioqueño, lograron la captura del que sería el segundo cabecilla de la estructura criminal conocida como los Caparrapos.

El hecho se produjo en la vereda Tornobán, zona rural del municipio de Tarazá. Hasta el lugar llegaron uniformados del Batallón de Infantería Aerotransportado N. 31 Rifles de la Brigada 11, quienes guiados por información de inteligencia militar ubicaron el sitio preciso en donde este delincuente intentaba esconderse de las operaciones militares que allí se vienen adelantando contra los grupos armados organizados.

El sujeto, conocido con el alias de Ratón, es al parecer un peligroso criminal que tiene vigentes dos órdenes de captura proferidas por la Fiscalía 64 Especializada y por el Juez Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías Tercero de Antioquia por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir, fabricación tráfico de municiones y porte de armas de fuego.

A alias Ratón se le sindica de haber participado en la planeación y ejecución de una acción terrorista en donde fue lanzada una granada de fragmentación contra un establecimiento comercial el pasado mes de septiembre en Tarazá, donde resultaron heridas varias personas.

El capturado fue dejado a disposición de las autoridades competentes para su respectivo proceso de judicialización.