Ejército y Fiscalía capturan a extorsionistas de ganaderos en el Norte de Antioquia

FECHA:

Bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, servidores de CTI, con el apoyo del Gaula militar, capturaron en las últimas horas en el corregimiento de Aragón, municipio de Santa Rosas de Osos (Antioquia) a un hombre y una mujer cuando recibían $30.000.000 de pesos, producto de una extorsión a un ganadero de esa población.

De acuerdo con 9 denuncias recibidas por la Fiscalía, varias personas que se identificaban como grupo de delincuencia organizada contactaban telefónicamente a ganaderos de los municipios de Santa Rosa de Osos y Yarumal, para exigirles sumas de dinero que oscilaban entre los 30 y los 50 millones de peso, para prestarles un supuesto servicio de seguridad a sus fincas y animales.

Se estableció que quienes no accedieron al pago de la exigencia económica les fueron sacrificados reses adultas, terneros y ganado porcino, por una cuantía superior a los 20 millones de pesos. Los delincuentes grababan o fotografiaban el sacrificio de los animales y se los enviaban a sus propietarios para que agilizaran el desembolso de la extorsión.

Mediante labores investigativas se determinó que estas llamadas extorsivas estaban siendo realizadas desde febrero de este año, por un sujeto recluido en una cárcel de la Costa Atlántica, que se identificaba como cabecilla de un grupo de disidentes de las Farc. El cobro de las extorsiones era ejecutado por miembros de la organización arraigados en la zona.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia por secuestro en Sabanalarga

SABANALARGA, ANTIOQUIA, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Carlos Andrés...

[Video] Capturados dos de los más buscados en Medellín, incluido un hombre en el cartel de Sucre

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - En una...

[Video] Cárcel para siete miembros de ‘San Pacho 2’, bajo ‘La Inmaculada’

TULUÁ, VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA (15 ABR 2024) -...

[Video] Capturados en Medellín dos hombres por robar un Rolex y extorsionar a ciudadano colombo-sueco

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - Un exitoso...