Ejército y Fiscalía capturan a nueve personas señaladas de cometer secuestros y hurtos para la Oficina

641

Unidades del Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación realizaron una operación en contra de la Oficina del Valle de Aburrá en desarrollo de la cual fueron capturados nueve presuntos miembros de la banda conocida como los Caicedo.

La acción se cumplió en el municipio de Bello, norte del área metropolitana. Contra los ahora procesados se expidieron órdenes de captura, que se hicieron efectivas, por los delitos de concierto para delinquir, secuestro y hurto calificado y agravado.

Una de las víctimas de este grupo ilegal entabló la respectiva denuncia, lo que permitió a las autoridades iniciar la investigación y establecer el modus operandi de los Caicedo, los cuales financian sus actividades ilegales con el cobro de extorsiones a comerciantes y transportadores, secuestros extorsivos, homicidios selectivos y tráfico de estupefacientes.

El rapto y la tortura habrían sido los mecanismos empleados en contra de esta persona para que entregara una millonaria suma de dinero a cambio de su libertad. El ciudadano secuestrado habría sido trasladado en contra de su voluntad hasta el barrio Caicedo, comuna 8 de Medellín. Allí, en una zona boscosa fue golpeado y quemado, además de ser maltratado sicológicamente, para que entregara un millón de pesos.

La víctima al no tener el monto requerido, ofreció su motocicleta como prenda de pago para ir a buscar el dinero. Al alejarse de sus captores, buscó la ayuda del Ejército Nacional. De inmediato se inició la respectiva investigación que terminó positivamente. Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Los comentarios están cerrados.