Ejército y Fiscalía capturan a una de las cinco colombianas más buscadas por Interpol

FECHA:

Investigadores de la Delegada contra la Criminalidad Organizada de la Fiscalía General de la Nación, con apoyo de unidades del Batallón de Policía Militar de la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional, capturaron a Nureidy Manyoryt Montaño Muñoz, señalada cabecilla de una organización criminal responsable de hurtos, amenazas y otros delitos en Argentina.

La mujer, detenida en el centro de Bogotá, era considerada como una de las cinco colombianas más buscadas por Interpol. Precisamente, en octubre de 2019 fue expedida una circular roja en su contra que ordenaba la captura inmediata en 194 países.

De acuerdo con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional de Argentina, Montaño Muñoz cumplía el rol de jefa y articuladora de una estructura que recurría a la violencia, mediante la utilización de armas de fuego, para realizar asaltos en diferentes modalidades, extorsiones, entre otras conductas delictivas. Adicionalmente, se le sindica de seleccionar y ubicar a las posibles víctimas.

Las autoridades argentinas aseguran tener audios y vigilancias que demostrarían la participación de esta persona en actividades ilícitas, desde el 27 de marzo de 2018. Por eso, avanzan en un proceso judicial por delitos de crimen organizado y elevaron requerimiento internacional para lograr su captura.

Nureidy Manyoryt Montaño Muñoz permanecerá recluida en centro carcelario mientras avanzan los trámites diplomáticos, judiciales y administrativos para su extradición a la República de Argentina.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

[Video] Capturados dos de los más buscados en Medellín, incluido un hombre en el cartel de Sucre

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - En una...

[Video] Cárcel para siete miembros de ‘San Pacho 2’, bajo ‘La Inmaculada’

TULUÁ, VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA (15 ABR 2024) -...

[Video] Capturados en Medellín dos hombres por robar un Rolex y extorsionar a ciudadano colombo-sueco

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - Un exitoso...

Condenan a 14 años de prisión a mujer en Medellín por prostituir menores

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - Luz Auxilio...