Ejército y Fiscalía capturaron a alias «Dieguito», presunto cabecilla de «Los Triana»

2020

Labores de inteligencia adelantadas por la Séptima División del Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación permitieron la captura de Diego Édison López Londoño, conocido con los alias de «Dieguito» o «Berna», presunto cabecilla del grupo delictivo organizado «Los Triana», que delinque en Bello y el norte del Valle de Aburrá.

Según información de la Cuarta Brigada, alias «Dieguito» se desempeñaba como coordinador del cobro de extorsiones a comerciantes de los barrios Andalucía, La Francia, Moravia y Popular 2, en el nororiente de Medellín.

López Londoño, quien fue capturado en el barrio Andalucía de la capital antioqueña, por tropas de la Cuarta Brigada y agentes de la Fiscalía Especializada contra las Organizaciones Criminales sede Medellín, sería quien presuntamente controlaba las plazas de vicio y el microtráfico en las calles de los barrios en mención.

Contra alias «Dieguito» o «Berna» el Juzgado Segundo penal municipal con función de control de garantías ambulante de Antioquia expidió orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado.

El detenido es hermano de Yeison López Londoño, alias «El Diablo», recluído en centro penitencial y quien fuera responsable de coordinar la venta de alucinógenos en la parte baja de Andalucía, junto con alias «Erick», capturado en la operación militar y policial contra «Los Triana» que se realizó en diciembre del año pasado.