En procedimiento conjunto realizado en la Vía Panamericana, en zona rural de Caloto (Cauca), el CTI de la Fiscalía General de la Nación y el Ejército Nacional, en coordinación con la agencia estadounidense DEA, ubicaron un vehículo en el que se movilizaban 682 kilogramos de marihuana tipo cripi.
La información obtenida da cuenta de que el cargamento habría salido del corregimiento El Palo, en Caloto (Cauca); y era esperado en Buenaventura (Valle del Cauca), donde supuestamente iba a ser embarcado y enviado a un país de Centroamérica.
Los elementos de prueba permitieron conocer que la marihuana pertenecería al Grupo Armado Organizado Residual (Gaor) Jaime Martínez, en cabeza de alias Mayimbú. Al parecer, había sido vendido a los carteles mexicanos que trafican con drogas ilícitas por un valor cercano al medio millón de dólares.
Los elementos de prueba permitieron conocer que la marihuana pertenecería al Grupo Armado Organizado Residual (Gaor) Jaime Martínez, en cabeza de alias Mayimbú.
Las operaciones en la zona continúan para ubicar a dos personas que se movilizaban en el automotor, y escaparon al percatarse de la cercanía de los investigadores y las tropas del Ejército Nacional.