Ejército y Fiscalía incautan 682 kilos de marihuana a disidencias de Farc en el Cauca

FECHA:

En procedimiento conjunto realizado en la Vía Panamericana, en zona rural de Caloto (Cauca), el CTI de la Fiscalía General de la Nación y el Ejército Nacional, en coordinación con la agencia estadounidense DEA, ubicaron un vehículo en el que se movilizaban 682 kilogramos de marihuana tipo cripi.

La información obtenida da cuenta de que el cargamento habría salido del corregimiento El Palo, en Caloto (Cauca); y era esperado en Buenaventura (Valle del Cauca), donde supuestamente iba a ser embarcado y enviado a un país de Centroamérica.

Los elementos de prueba permitieron conocer que la marihuana pertenecería al Grupo Armado Organizado Residual (Gaor) Jaime Martínez, en cabeza de alias Mayimbú. Al parecer, había sido vendido a los carteles mexicanos que trafican con drogas ilícitas por un valor cercano al medio millón de dólares.

Los elementos de prueba permitieron conocer que la marihuana pertenecería al Grupo Armado Organizado Residual (Gaor) Jaime Martínez, en cabeza de alias Mayimbú.

Las operaciones en la zona continúan para ubicar a dos personas que se movilizaban en el automotor, y escaparon al percatarse de la cercanía de los investigadores y las tropas del Ejército Nacional.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Alias «Yayita», presunto miembro del EGC, enfrenta cargos por homicidios en Sincelejo

SINCELEJO, SUCRE, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Dos hombres...

A la cárcel hombre en Tumaco por agresión y amenazas a su ex pareja

El hombre fue judicializado por el delito de violencia...