Ejército y Policía incautan 222 kilos de clorhidrato de cocaína de las AGC en Abriaquí, Antioquia

FECHA:

Tropas del Ejército Nacional en desarrollo de operaciones militares, en coordinación con la Policía Nacional, logran la incautación de 222 kilogramos de clorhidrato de cocaína y la captura en flagrancia de tres integrantes al parecer pertenecientes a la subestructura Occidental del grupo armado organizado Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC o Clan del Golfo.

Fue a través de la información suministrada por la Red de Participación Cívica, que se pudo identificar el vehículo que se movilizaba en la vereda conocida como Potrero, del municipio de Abriaquí, Antioquia. Posteriormente, en un puesto de control sobre esa vía, fueron interceptados y capturados.

Una vez se verifico la camioneta se detectó que el estupefaciente se encontraba oculto en la parte baja del vehículo, lo que le permitía pasar desapercibida. Sin embargo, gracias a las capacidades y el entrenamiento de soldados y policías, fue posible confirmar la presencia de la sustancia ilícita.

Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, quienes ordenaron una medida de aseguramiento privativa de la libertad.

El Ejército Nacional continuará desarrollando operaciones militares de manera sostenida en el departamento de Antioquia, con el objetivo de seguir afectando las estructuras logísticas y criminales de los Grupos Armados Organizados. Así mismo avanzar en la protección y seguridad para la población civil y neutralizar cualquier acción que grupos terroristas pretendan realizar.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Desactivados dos explosivos en Tarazá, Antioquia, en operativo militar

TARAZÁ, ANTIOQUIA, COLOMBIA (23 ABR 2024) - En una...

Capturan en Colombia a fugitivo por supuestamente asesinar a un Carabinero en Chile

POPAYÁN, COLOMBIA (23 ABR 2024) - En un operativo...

Desmantelan banda ‘Los de Jota’ implicada en homicidios y extorsiones en Norte de Santander

CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER, COLOMBIA (23 ABR 2024) -...