Ejército y Policía se incautan de abundante material de guerra de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia AGC

375

Unidades del Ejército Nacional y la Policía Nacional, en la vereda El Zapatillo del municipio de Valdivia, norte de Antioquia, se incautaron de abundante material de guerra e intendencia perteneciente al frente ‘Julio César Vargas’ de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC, o Clan del Golfo, luego de un combate de encuentro.

Esta operación permitió capturar a alias Daniel, integrante de esa estructura criminal, que hace presencia criminal en zonas limítrofes de los municipios de Valdivia, Tarazá y Cáceres y delinquen para obtener ganancias producto de la comercialización de pasta base de coca y extorsiones a campesinos de la región.

Posterior al combate de encuentro que produjo la captura de alias Daniel, quien resultó herido y posteriormente fue evacuado a Medellín para ser atendido por personal médico calificado, se ubicó un material de guerra e intendencia que fue incautado por las tropas del Batallón de Infantería N. 10 ‘Coronel Atanasio Girardot’, unidad militar responsable de la operación militar. Tres fusiles, 1300 cartuchos para fusil, seis proveedores, cuatro chalecos multipropósito, seis uniformes camuflados de uso privativo de las Fuerzas Militares de Colombia, cuatro sintelas, dos maletines tácticos, dos celulares, cuatro sim card y seis memorias USB.

Tanto alias Daniel como lo incautado fueron puestos a disposición de la Fiscalía 74 especializada de Medellín para su judicialización. En lo corrido del año 2018, la Cuarta Brigada y sus unidades militares han logrado la captura de 177 integrantes de las AGC o Clan del Golfo en su jurisdicción.