El‌ ‌programa‌ ‌Talento‌ ‌Especializado‌ ‌lanza‌ ‌su‌ ‌segunda‌ ‌convocatoria‌ para ‌formación‌ ‌de ‌la‌ ‌industria‌ ‌4.0‌

Compartir:
  • Comprende 25 rutas formativas, entre ellas las de la Universidad de Antioquia, Universidad Nacional, el Sena y el ITM.
  • Algunos cursos se dictarán en la Ciudadela de la Cuarta Revolución y la Transformación del Aprendizaje (C4ta). 
  • El programa formará jóvenes y adultos con mayores niveles de empleabilidad en la industria 4.0. 

Medellín, octubre 5 de 2021- La Alcaldía de Medellín, a través de su Agencia de Educación Postsecundaria – Sapiencia, abre la segunda convocatoria para su programa de Talento Especializado, que formará a 4.860 jóvenes y adultos con mayores niveles de empleabilidad en la industria 4.0 por medio de 25 enfoques académicos. 

En esta oferta académica se destacan programas ofrecidos por la Universidad de Antioquia y Amazon en programación para Machine Learning, Universidad Nacional y CISCO en redes teleinformáticas, ITM y Furukawa en infraestructura de redes de comunicaciones de última generación basadas en fibra óptica y tecnología GPON, ITM Y Schneider Electric con el curso automatización y manufactura inteligente y el SENA con el programa de Desarrollo de Software.

“Hacemos el lanzamiento de la segunda cohorte del programa de formación Talento Especializado para Valle del Software. Es el programa más disruptivo que se ha creado en los últimos años en ciudad alguna de Colombia, tanto que ha servido de referente para que las distintas ciudades del país empiecen a buscar la manera de replicarlo. Esta segunda cohorte va a tener un componente muy importante y es que una parte de la oferta que vamos a plantear va a llevarse a cabo en la Ciudadela para la Cuarta Revolución y la transformación del Aprendizaje”, expresó el director de Sapiencia, Carlos Chaparro Sánchez.

La Ciudadela de la Cuarta Revolución Industrial y la Transformación del Conocimiento (C4ta) albergará en sus aulas unos 1.220 estudiantes de esta segunda cohorte. Los demás inscritos estarán ubicados en las sedes de las instituciones formadoras y durante cinco meses, tiempo de duración del curso, aprenderán bajo la modalidad de clases sincrónicas y asincrónicas.

La apuesta formativa de Sapiencia responde a las nuevas modalidades de educación para el trabajo. En este orden de ideas, la oferta académica se complementa con cursos de inteligencia de negocios, ciencia de datos, videojuegos, desarrollo de aplicaciones android, producción musical, entre otros. En total se pondrán 25 rutas formativas a disposición de los interesados, debidamente certificadas y respaldadas por respetadas instituciones técnicas, tecnológicas, de educación para el trabajo y universitarias.

“Actualmente estudio Talento Especializado en el programa de cine y videojuegos y quiero invitar a todos los jóvenes para que aprovechen esta oportunidad que nos está brindando el Alcalde y Sapiencia, para que llevemos más allá nuestras habilidades, nuestras pasiones para las que las desarrollemos en nosotros mismos y las podamos compartir con las personas a nuestro alrededor”, dijo la estudiante Ana Isabel Arias Chavarria, beneficiaria del programa Talento Especializado.

Medellín ha desarrollado un ecosistema de ciencia, tecnología, innovación y emprendimiento con el objetivo de movilizar el desarrollo económico y social de la ciudad y posicionarla a nivel nacional e internacional como uno de los Centros para la Cuarta Revolución Industrial.

El proyecto para la generación de Talento Especializado busca cerrar la brecha del déficit del talento humano especializado para formar personas en áreas o cursos modulares de cinco meses de duración y certificado en áreas relacionadas con la industria del conocimiento.

Los interesados en postularse a estos cursos encontrarán toda la información en www.sapiencia.gov.co o en el correo info@sapiencia.gov.co.

Compartir:
Total
1
Shares