- Este es el ingreso tributario más importante de la ciudad y aporta al cumplimiento del Plan de Desarrollo Medellín Futuro.
- El presupuesto de recaudo para 2023, en cuanto a este impuesto, es de $865.764 millones, y se ha cumplido en un 70 %.
- Los contribuyentes pueden realizar el pago del predial por medio del botón Paga Fácil en www.medellin.gov.co o descargando la aplicación para celulares HaciendaMed.
Medellín, junio 13 2023- de El próximo 28 de junio es la fecha límite para que los ciudadanos paguen el impuesto predial del segundo trimestre de este año, con lo que se evitarán sanciones e intereses de mora. Este es el tributo más importante de la ciudad, el cual aporta al cumplimiento de los grandes proyectos de inversión que contribuyen al Plan de Desarrollo Medellín Futuro.
“Esta es la principal renta del Distrito y representa una partida presupuestal para 2023 de $865.764 millones, por lo cual sería importante seguir posicionando a la ciudad en el indicador más alto de cultura de pago”, dijo el subsecretario de Ingresos, Henry Alejandro Morales Gómez.
Hasta el momento, ya se ha logrado el recaudo de un 70 % con respecto al cumplimiento de la meta, lo que representa $608.640 millones. Estos recursos soportan la ejecución de proyectos como Matrícula Cero, Computadores Futuro, Parques del Río Norte, Metrocable Picacho, Metro de la 80, Centros del Valle del Software y otras iniciativas para el crecimiento de la ciudad.
“Es muy importante pagar el impuesto predial en Medellín, porque primero tenemos que tener sentido de pertenencia como ciudadanos; y segundo, nos beneficia a todos con diversas obras. Yo, como paisa, creo que es muy importante cumplir con este compromiso”, expresó la ciudadana Sara Mejía.
El pago puede hacerse a través de los canales virtuales habilitados, ingresando al portal www.medellin.gov.co/pagafacil o en la aplicación HaciendaMed. Las personas que prefieran realizarlos de manera presencial pueden dirigirse con su factura a las entidades bancarias autorizadas o a las taquillas de Tesorería, en el primer piso del Centro Administrativo Distrital.