El 61,7 % de los estudiantes que se gradúan de bachillerato cursaron programas de media técnica

FECHA:

  • 19.058 jóvenes cursaron el grado once en los planteles oficiales del Distrito.
  • 6.429 (54,7 %) mujeres y 5.325 (45,3 %) hombres terminan como bachilleres técnicos.
  • Las comunas con más estudiantes de undécimo en media técnica son Robledo, Doce de Octubre, Manrique, Buenos Aires y Aranjuez.

Medellín, noviembre 29 de 2023- Las instituciones educativas oficiales de Medellín adelantan por estos días las ceremonias de grado de los 19.058 jóvenes que culminan sus procesos académicos de la educación básica secundaria y media. De este grupo de bachilleres, 11.754 obtendrán doble titulación, gracias a que cursaron programas de media técnica ofrecidos por la Administración Distrital.

“Nos alegra mucho que, en el gran esfuerzo de universalizar la media técnica en el territorio, hoy más del 61 % de nuestros adolescentes y jóvenes de grado once van a graduarse con medias técnicas. Esto supone unas posibilidades inimaginables para ellos en materia laboral o empresarial y, en efecto, estaríamos beneficiando a las familias en su camino al desarrollo económico en el marco de la vocación económica del Distrito de Medellín”, aseguró el subsecretario de Prestación del Servicio Educativo, Moisés López Jaramillo. 

6.429 (54,7 %) de quienes finalizan como bachilleres técnicos son mujeres y 5.325 (45,3 %) son hombres. Las comunas con más jóvenes que terminan undécimo grado con una especialidad de media técnica son Robledo (1.093), Doce de Octubre (1.028), Manrique (998), Buenos Aires (963) y Aranjuez (876).

Fotos cortesía Alcaldía de Medellín

Los programas de media técnica con más cursos son Programación de Software, Diseño e Integración de Multimedia, Desarrollo de Software, Asistencia Administrativa, y Diseño y Arte Gráfico.

“Se siente increíble pasar todo este proceso, de haber culminado después de tanto trabajo, esfuerzo lograr cumplir todas las metas y el proyecto final. Quiero seguir cursando en la universidad la carrera de Desarrollo de Software para seguir en un empleo mayor que tengo como meta que es en Google”, expresó el estudiante de la institución educativa San Antonio de Prado, Felipe Correa.

Durante el cuatrienio, la Alcaldía de Medellín avanzó con el proceso de universalización de la media técnica y llegó con programas al 99 % de los establecimientos oficiales con bachillerato. De esta manera se da cumplimiento a la transformación educativa establecida en el Plan de Desarrollo 2020-2023. 

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,600SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias