El 70 % de la inversión de Oriente Medio en Colombia se concentra en Bogotá

FECHA:

Bogotá, 30 de diciembre de 2021.- Bogotá concentró en la última década más del 70 % de los 81 millones de dólares de inversión nueva y de expansión que llegó a Colombia proveniente de países de Oriente Medio como Arabia Saudita, Catar, Emiratos Árabes Unidos y Turquía.

Así lo reveló un análisis de la agencia de promoción Invest in Bogota, el cual precisó que durante ese período los proyectos provenientes de esa región del mundo se ubican alrededor de los 60 millones de dólares.

Invest in Bogota, agencia público-privada de promoción que apoya a inversionistas interesados en esta importante urbe de Suramérica, reveló que la capital colombiana espera revalidar esta posición con su participación en Expo Dubái 2020.

La directora ejecutiva de esa agencia, Isabella Muñoz, destacó que durante los próximos meses la capital del país socializará las oportunidades que ofrece la ciudad en sectores como infraestructura y emprendimiento dinámico.

Las iniciativas de inversión corresponden a sectores económicos tan diversos como servicios corporativos, servicios financieros, transporte, industria aeroespacial y software y servicios de tecnologías de la información (TI).

«Bogotá cuenta con importantes proyectos que, sin duda, pueden generar interés en inversionistas internacionales presentes en Expo Dubái 2020», dijo Muñoz al destacar la gran variedad de iniciativas provenientes de estos países que están aterrizado en la ciudad.

En el marco de Expo Dubái 2020, otras grandes oportunidades de atracción de inversión la representan eventos como la Semana del Turismo, que realizarán del 9 al 15 de enero, y el Global Business Forum Latin América 2022, el 23 y 24 de marzo.

Con la participación en Expo Dubái 2020, Bogotá busca consolidar el exitoso proceso reactivación económica, ya que representa una oportunidad para que los empresarios y emprendedores de la ciudad generen alianzas para los múltiples proyectos que se están generando en el país.

En estos momentos Bogotá busca atraer inversionistas para más de 25 proyectos multisectoriales en los sectores de movilidad e infraestructura, como, por ejemplo, la segunda línea del Metro de Bogotá.

Al cierre de 2021, Bogotá espera que los flujos totales de inversión extranjera directa nueva y de expansión tengan un crecimiento del 39 % en comparación con lo registrado en 2020.

Eso encaminará a la ciudad a retornar a niveles de inversión como los registrados previo al inicio de la pandemia.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia detiene a otro presunto implicado en atentado de Moscú que financió a terroristas

Moscú, 28 mar - El Comité de Instrucción Ruso...

Las principales escuelas de Canadá demandan a TikTok, Facebook, Instragram y Snapchat

Toronto (Canadá), 28 mar - Los mayores consejos escolares...