El ADN ganador del América los impulsará ante Pumas, dice el mexicano Córdova

FECHA:

México, 2 octubre.- El mexicano Sebastián Córdova, centrocampista del América del fútbol mexicano, advirtió este viernes que el instinto de no dejar de luchar que poseen en el equipo es el ADN que los impulsará para salir con un triunfo en el juego del fin de semana ante los Pumas UNAM.

«América tiene un ADN especial de nunca bajar los brazos hasta el final y eso nos ayuda a sacar resultados, el secreto está en nunca dejar de luchar sin importar la situación sobre la cancha», confesó el jugador mexicano del América en conferencia.

América recibe este sábado a los Pumas en duelo correspondiente a la jornada 13 del Apertura 2020. Este partido es uno de los «derbis» que su equipo tiene en la Ciudad de México, el otro es ante Cruz Azul, mismo que empataron 0-0 en la fecha 12.

El centrocampista de 23 años aseguró que por la etiqueta de «clásico» que tiene este encuentro, América tiene la obligación de dar una satisfacción a sus seguidores.

«Es un clásico capitalino con mucha garra que se juega muy duro y tenemos confianza en salir bien librados. Tenemos que salir a proponer y con la convicción de ganar. Le decimos a la afición que estén tranquilos porque vamos a dejar todo en la cancha», subrayó.

El mexicano se mostró confiado en el desempeño que tendrá la defensa americanista a pesar de las ausencias de sus centrales habituales.

El paraguayo Bruno Váldez, lesionado del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, ausente desde la fecha seis; el argentino Emanuel Aguilera, lesionado del aductor; así como el uruguayo Sebastián Cáceres, tendinitis; son las bajas de las Águilas.

«Somos el América y tenemos que resolver y saber que sin importar quien esté en la cancha va a hacerlo bien, porque en este equipo así es la exigencia. Tenemos jugadores de gran calidad y como siempre vamos a dar la cara».

El América llega al duelo ante Pumas con una racha de seis partidos sin conocer la derrota, que arrancó en la jornada siete, desde entonces acumula cuatro victorias y dos empates.

Además presumen la mejor ofensiva del certamen con 22 goles; su rival tiene la segunda mejor artillería con 21.

América marcha en tercer lugar del Apertura 2020 con 24 puntos; Pumas es cuarto con 23.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias