El aislamiento de la comuna 10 será en sectores con mayor aglomeración de personas

FECHA:

Con la premisa de seguir salvando vidas, progresar en la apertura segura de todos los sectores y proteger la capacidad instalada de atención en la red hospitalaria, el alcalde Daniel Quintero decretó el aislamiento preventivo obligatorio durante 14 días a partir del 13 de julio en la comuna 10 – La Candelaria. Lo anterior se dispuso ante la cifra de contagios registrados en la zona por concentrar gran parte de la actividad comercial de la ciudad.

“Esta decisión está basada en la ciencia, apoyada por los epidemiólogos, para vencer esta segunda batalla contra el Covid-19. Como siempre lo hemos venido haciendo, vamos a continuar atendiendo a la ciudadanía con una Acción Integral de Cuidado Total a los hogares, trabajadores, negocios y habitantes de calle que estén en la Zona de Cuidado Total”, aseguró el secretario de Gobierno, Esteban Restrepo.

Desde las cero horas (00:00 a. m.) del día 13 de julio de 2020 hasta las veinticuatro horas (24:00 a. m.) del 26 de julio de 2020 se prohibirá la circulación de todas la personas habitantes de la comuna 10 – La Candelaria, excepto aquellas que hagan parte de los sectores por fuera de la medida.

Para garantizar el cumplimiento y atención a los residentes de la zona, la Alcaldía de Medellín desplegará el acompañamiento interdisciplinario y las ayudas necesarias, con la intención de garantizar el derecho fundamental a la salud y que el aislamiento se cumpla sin sobresaltos.

La Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos desarrollará un proceso de apoyo psicosocial con enfoque diferencial y atención integral de los habitantes de la comuna, esto a través de la división de cinco sub-zonas donde se llevarán a cabo tres etapas de intervención.

En la primera etapa se adelantará la verificación de las necesidades de cada familia durante el aislamiento. En la segunda, se procederá con la entrega de las ayudas humanitarias en alimentación, aseo o auxilio habitacional. Finalmente, en la tercera etapa se acercará la oferta institucional con la intención de mejorar las condiciones de vida en la zona.

La entrega de ayudas se dará a alrededor de 34 mil hogares teniendo en cuenta las necesidades que manifestaron tener previamente.

Desde la Secretaría de Seguridad y Convivencia, a través del Puesto de Mando Unificado (PMU) instalado de manera coordinada con la Policía Metropolitana y todas las autoridades que lo componen, se harán las labores de monitoreo en tiempo real, las 24 horas. El Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad de Medellín (Sies-M) está listo para atender las necesidades, no solo de la comuna de La Candelaria, sino de toda la ciudad.

Para el centro de Medellín se ha dispuesto la instalación de cinco Puestos de Control fijos, con personal combinado de la Alcaldía de Medellín y Policía uniformada, que estarán conectados con el 123 y el PMU para reportar y atender cualquier contingencia durante el aislamiento.

Las actividades que estarán exentas de la medida deberán desarrollarse bajo estrictos protocolos de bioseguridad para no afectar el periodo de aislamiento. De acuerdo con lo decretado, las excepciones serán algunas actividades, servicios, labores, funcionamiento de instituciones, diligencias médicas y bancarias, transporte, distribución y compra de productos de primera necesidad, medios de comunicación, entre otros.

El aislamiento preventivo obligatorio regirá en el polígono delimitado al occidente por la Avenida Regional entre la Avenida 33 (Calle 37) y Echeverry (Calle 58); y al norte estará delimitado por la Avenida Echeverry entre la Avenida Regional y la Avenida Oriental (Carrera 46).

Al oriente estará delimitado por la Avenida Oriental (Carrera 46) entre Echeverry (Calle 58) y la Avenida La Playa (Calle 52), la Avenida la Playa (Calle 52) entre la Avenida Oriental (Carrera 46) y Córdoba (Carrera 42), Córdoba (Carrera 42) entre la Avenida La Playa (Calle 52) y la Avenida San Juan (Calle 44), la Avenida San Juan (Calle 44) entre Córdoba (Carrera 42) y la Carrera 44, la Carrera 44 entre la Avenida San Juan y la Avenida 33 (Calle 37).

Finalmente, al sur estará delimitado por la Avenida 33 (Calle 37) entre la Carrera 44 y la Avenida Regional. Quienes infrinjan el aislamiento y las disposiciones adoptadas podrán ser sancionados con las medidas correctivas, penales y pecuniarias dispuestas en la legislación nacional.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia en Bolívar por extorsión a comerciantes

BOLÍVAR, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Mario Mármol Montero,...

Alias «Yayita», presunto miembro del EGC, enfrenta cargos por homicidios en Sincelejo

SINCELEJO, SUCRE, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Dos hombres...

A la cárcel hombre en Tumaco por agresión y amenazas a su ex pareja

El hombre fue judicializado por el delito de violencia...