La Bolsa de Colombia fue la que más cayó en el mundo en lo corrido del año y su valor se ha visto reducido un 34 % en relación con cifras de comienzos del 2020.

A Colombia le sigue otro país latinoamericano, Costa Rica, cuyo mercado bursátil cayó más del 30 % en el mismo periodo, recoge la revista Semana en su sección de Confidenciales.

El medio atribuye el desplome, sobre todo, al éxodo de los inversionistas extranjeros, que contabilizaban un 40 % de toda la operación bursátil nacional.

Pese a que muchos países, como China y Estados Unidos, han sido golpeados por el coronavirus más fuerte que en Colombia, dichas naciones muestran tendencias en sus mercados completamente opuestas a las colombianas, pues solo caen 4 % y 6 %, respectivamente, en relación con niveles de enero.

Sin embargo, no todas son malas noticias para el mercado bursátil de Colombia, pues a pesar del récord de caída acumulado en el año, Colombia “se contagió” de la racha alcista de bolsas como la de Nueva York y ya comenzó su camino hacia la recuperación, como lo expone la firma especializada Valora Analitik.

Este viernes, el principal indicador de la Bolsa de Colombia, el Colpcap, cerró con un avance de 3,37 %, en una jornada en la que las acciones que más se valorizaron fueron Ecopetrol (8,56 %), Grupo Argos (6,99 %) y Preferencial Avianca Holdings (6,47 %), que actualmente se negocia en subastas de volatilidad, según Valora Analitik.

Tomado de Pulzo.com

Share.