El alcalde Daniel Quintero Calle despidió a los deportistas antioqueños que participarán en los Juegos Olímpicos

FECHA:

  • El Alcalde entregó la bandera de la ciudad a la delegación paisa y reiteró el orgullo de tener representación en el evento multideportivo más importante en el mundo.  
  • Un total de 23 atletas antioqueños representarán el deporte colombiano en estos juegos.
  • Faltan 11 días para el inicio del evento, previsto para el 23 de julio en Tokio, Japón. 

Medellín, julio 13 de 2021- Con el propósito de desearles éxitos y entregarles un mensaje de gratitud, el alcalde Daniel Quintero Calle rindió un homenaje a los 23 deportistas antioqueños que estarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El evento deportivo se cumplirá del 23 de julio al 8 de agosto de este año en Tokio, Japón. 

Imagen de Alcaldía de Medellín

Nosotros creemos en el poder del deporte para transformar una sociedad. la educación, la disciplina, el trabajo en equipo. Realmente tiene todas las variables que uno quisiera en las personas y una sociedad. Ustedes son un ejemplo, hay muchos jóvenes y niños que los van a ver y van a decir que quieren ser como ustedes”, expresó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.

Los deportistas de la región representan el 32,8 % de la delegación colombiana, integrada por 70 atletas. El país tendrá acción en arquería, atletismo, boxeo, ciclismo, ecuestre, esgrima, gimnasia, golf, judo, natación, lucha, pesas, skateboarding, taekwondo, tenis de campo y tiro deportivo.  

Cada deportista medellinense, antioqueño y colombiano va a estar dando lo mejor de sí. Sabemos y somos conscientes de que somos ejemplo en cada escenario y también afuera, queremos que todos los niños crezcan viendo ejemplos diferentes como nosotros”, dijo Mónica Sarai Arango, nadadora artística. 

La urabaense Caterine Ibargüen será la abanderada de la delegación colombiana. La deportista es doble medallista olímpica: plata en Londres (2012) y oro en Río (2016). Colombia, en la historia de las olimpiadas, ha conseguido 29 medallas (cinco de oro, nueve de plata y 15 de bronce), de las cuales 12 han sido obtenidas por deportistas antioqueños. 

Entre la delegación departamental que estará en Tokio 2020 se destacan, además, Mariana Pajón (BMX) que logró el Oro en en Londres (2012) y Río (2016), Rigoberto Urán (ciclismo de ruta) quien ganó la Plata en Londres (2012) y Yuberjén Martínez (boxeo) que también obtuvo la medalla de Plata en Río (2016).

A ellos se suman Bernardo Baloyes (atletismo), Sergio Higuita (ciclismo de ruta), Sebastian Villa (clavados), Mónica Sarai Arango (natación artística), Estefanía Álvarez (natación artística), Paula Patiño (ciclismo de ruta), entre otros. 

Es un orgullo para nosotros saber que muchos de estos deportistas se han formado en los escenarios deportivos que el INDER Medellín tiene en la ciudad. Les deseamos los mejores éxitos, estamos seguros que dejarán el nombre de Colombia en alto”, señaló el director del INDER Medellín, Carlos Romero. 

La Alcaldía de Medellín continúa con su apuesta por el deporte como una fuente de transformación social, integración familiar y una gran escuela de formación de valores. Por eso, se destaca que varios de los representantes paisas en Tokio 2020 se hayan preparado en los escenarios deportivos locales.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Judicializados funcionario de la Alcaldía de Cartagena y su hijo por presunta corrupción

CARTAGENA, BOLÍVAR, COLOMBIA (22 ABR 2024) - Un escándalo...

Encarcelado en Barranquilla un hombre acusado de asesinar a su pareja con el cable del televisor

BARRANQUILLA, ATLÁNTICO, COLOMBIA (22 ABR 2024) - Un grave...

Imponen cárcel a presunto disidente de las Farc por extorsión en Huila

HUILA, COLOMBIA (22 ABR 2024) - Jairo Medina Valencia,...