El alcalde Daniel Quintero Calle instaló el último periodo de sesiones ordinarias del Concejo de Medellín

FECHA:

  • Durante la instalación del último periodo de sesiones ordinarias del Concejo de Medellín en 2021 se anunció la creación de una mesa de trabajo para volver a ser la ‘Tacita de plata’. 
  • También serán creados Nodos de Innovación en Seguridad y Movilidad, para hacerle frente a los delitos y problemáticas en vías específicas de la ciudad. 
  • Entre los proyectos de acuerdo que se tramitarán están el de presupuesto general de Medellín para 2022, unificación de los ocho fondos de educación superior y continúa en trámite el proyecto de acuerdo para autorizar la enajenación de la participación accionaria en UNE. 

Medellín, octubre 1 de 2021- Este viernes, 1 de octubre, el alcalde Daniel Quintero Calle instaló el último periodo de sesiones ordinarias del Concejo de Medellín, acto en el que se refirió a la apuesta por volver a hacer de la capital antioqueña una ‘Tacita de plata’, anunció la creación de nodos de innovación para la seguridad y movilidad y reiteró la importancia de la enajenación de la participación accionaria en UNE Epm Telecomunicaciones S.A. 

El mandatario destacó las acciones que adelanta Emvarias en zonas críticas de la ciudad con la disposición de residuos y pidió un trabajo conjunto entre la Administración Municipal, las entidades competentes y la ciudadanía en general en pro de la ciudad.  

“Yo quiero que hagamos un trabajo unido por la ciudad para hacer de Medellín la ‘Tacita de plata’. Vamos a hacer una mesa de trabajo para relanzar Medellín ‘tacita de plata’, no es solo recoger la basura, a esto le faltan más cosas. Hay que volver a fortalecer esa cultura de qué somos nosotros en Medellín, que tenemos que cuidar el frente de la casa”, expresó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.  

De la misma forma, los nodos de innovación en seguridad y movilidad, anunciados por el mandatario, estarán bajo el liderazgo de Ruta N, la Empresa de Seguridad Urbana – ESU, la Policía Metropolitana, la Secretaría de Movilidad, expertos en tecnología y representantes de la ciudadanía que, con sus ideas, ayudarán a plantear estrategias para hacer de Medellín la ciudad más segura para comerciantes y ciudadanos. 

Durante este periodo de sesiones, que se extenderá hasta noviembre, continuará el trámite del Proyecto de Acuerdo 065 por medio del cual se autorizaría la enajenación de la participación accionaria en UNE EPM Telecomunicaciones S.A. y en INVERSIONES TELCO S.A.S. 

El alcalde Daniel Quintero reiteró la importancia de aprobar este proyecto, teniendo en cuenta los retos en materia de empleo y acceso a la educación superior gratuita, para lo cual sería necesario contar con los recursos que resultarían de esta operación.  

“Yo podría quedarme quieto y no hacer nada, pero sería irresponsable con el patrimonio público, yo que lo he defendido toda la vida. Podría quedarme quieto pero no lo voy a hacer. Y yo lo que les pido a ustedes, que también algún día se pararon como yo a jurar que íbamos a proteger a Medellín, es que estudien el tema con detenimiento, que dejemos la polarización afuera y que piensen en Medellín, que no por razones políticas terminemos haciéndole un favor a Millicom y les regalemos $2 billones de los ciudadanos”, manifestó el mandatario.

Entre los proyectos que estarán en trámite en este periodo se encuentran el de Presupuesto General de 2022 y la unificación de los ocho fondos de educación superior. 

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias