El Área Metropolitana del Valle de Aburrá participará la feria de negocios verdes más importante de AL

FECHA:

  • Bioexpo tendrá lugar entre el 18 al 20 de noviembre de 2021 en el Jardín Botánico Joaquín Antonio Uribe de Medellín.
  • Se trata de una feria que tendrá muestras culturales y comerciales, agenda académica, ruedas de negocios y mesa de soluciones.
  • Está garantizada la participación de cerca de 300 firmas especializadas en bioeconomía, agrosistemas sostenibles, economía circular y turismo de naturaleza.
  • Algunas de las empresas participantes son emprendimientos sostenibles que han tenido el apoyo del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

Medellín, noviembre 18 de 2021- Con la participación de varios de los emprendimientos sostenibles que ha apoyado la Entidad en el territorio, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá hará presencia, entre el 18 y el 20 de noviembre del presente año, en la novena versión de Bioexpo, la feria más importante de negocios verdes de América Latina.

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá participará como patrocinador en la categoría Agua en la feria que se realizará en el Jardín Botánico Joaquín Antonio Uribe de Medellín y que tendrá cinco componentes: muestras culturales y comerciales, agenda académica, ruedas de negocios y mesa de soluciones, con la participación de cerca de 300 firmas especializadas en bioeconomía, agrosistemas sostenibles, economía circular y turismo de naturaleza.

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá no solo participará en Bioexpo 2021 como patrocinador Categoría Agua. También lo hará con varios de los emprendimientos que la Entidad ha apoyado y que hacen parte de los Negocios Verdes Sostenibles del territorio. Entre los negocios verdes sostenibles postulados se destacan:

1. CAFÉ CIELO ROTO – Municipio de Caldas

LÍNEA DE INTERVENCIÓN / BIOCOMERCIO

Iniciativa empresarial conformada por caficultores asociados encaminados a fortalecer la siembra, cosecha, producción y comercialización de café con procesos de renovación, sostenibilidad, diversificación del ingreso económico y transformación de un café pergamino seco a un café pergamino tostado y molido. Es un café con perfil: acidez media, residual a mandarina intensa, floral, chocolate, vainilla panela, notas a miel y vino tinto, cuerpo medio.

2. CUERY MARROQUINERÍA SOSTENIBLE – Municipio de Medellín

LÍNEA DE INTERVENCIÓN / PRODUCCIÓN Y CONSUMO SOSTENIBLE

Empresa de marroquinería sostenible que fabrica productos como agendas, folders, estuches para tablets, bolsos y morrales. Es una empresa manufacturera denominada “eco-social”. Sus productos son elaborados por madres en situación de vulnerabilidad.

3. Proplanet- Municipio de La Estrella

LÍNEA DE INTERVENCIÓN / GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS

Empresa dedicada a la fabricación de placas en Polialuminio, elaboradas a partir de la reutilización de empaques post consumo y post industrial reciclado de Tetrapak. Son usados para diferentes soluciones de mobiliario escolar, puntos ecológicos y mobiliario urbano y construcción, hogar, puntos ecológicos e implementos para construcción como tejas, pisos, divisiones, entre otros.

4. ECOMASILLA – Municipio de Medellín

LÍNEA DE INTERVENCIÓN / PRODUCCIÓN Y CONSUMO SOSTENIBLE

Empresa que fabrica recubrimientos ecológicos, cuyas materias primas son amigables con el medio ambiente y no consideradas peligrosas para el ser humano. Desarrolla ecomasilla a base de agua, para mejorar los procesos de restauración y resane de distintos materiales y superficies.

5. EARTHGREEN COLOMBIA – Municipio de Medellín

LÍNEA DE INTERVENCIÓN / GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS

Empresa especializada en diseñar, patentar, fabricar, comercializar, instalar y prestar servicios asociados con Sistemas Autónomos de Compostaje para valorizar los residuos orgánicos, generados por familias, empresas, instituciones, ciudades y municipios; transformándolos en abonos, reduciendo contaminación, bacterias, olores, lixiviados y residuos orgánicos sin adición de químicos.

6. AGROPECUARIA EL RIEGO – Municipio de Caldas

LÍNEA DE INTERVENCIÓN / BIOCOMERCIO

Empresa dedicada a la producción y comercialización de carne de cordero y subproductos como: chorizos, chuzos y cortes premium de cordero y líneas de snacks para mascotas a base de cordero.

7. DEL CAMPO POR TRADICION- POMARIO

LÍNEA DE INTERVENCIÓN / BIOCOMERCIO

La empresa Del Campo por Tradición bajo la marca El Pomario, se dedica a transformar la manera en la que se consumen vegetales en Colombia, siendo un lienzo donde los cocineros pueden co-crear sus productos y obtener vegetales frescos como materia prima. Se caracteriza por no usar agroquímicos, cultivar solo aquellos productos que se adaptan a los suelos y condiciones ambientales, respetando el suelo, el agua, el aire, la fauna y la flora y trabajando de la mano de sus comunidades vecinas.

8. SERVIECOLAVADO- Sistema de lavado ecológico – Municipio de Bello

LÍNEA DE INTERVENCIÓN / GESTIÓN INTEGRAL DEL RECURSO HÍDRICO

Empresa que ofrece el servicio de lavado ecológico para vehículos a través de diferentes sistemas, con equipos autónomos de alta calidad que no requieren conectarse a fuentes hídricas ni eléctricas, insumos biodegradables y amigables con el medio ambiente.

9. ECOMANGUERAS – Municipio de La Estrella

LÍNEA DE INTERVENCIÓN / GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS

Empresa dedicada al desarrollo de mangueras y tuberías semirrígidas de Polietileno de Baja Densidad (PEBD) recuperado de otras industrias. Productos diseñados bajo las normas técnicas existentes para aplicaciones en tareas de sectores como agricultura, ganadería, porcicultura, piscicultura, construcción, floricultura, minería, industrial, entre otras actividades.

“Desde 2016, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá se articula con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible a través de la Oficina de Negocios Verdes y actualmente, desde el Programa de Desarrollo Económico Sostenible, ejecutamos la línea de emprendimientos sostenibles acompañando a las Mipymes que basan su producción en la sostenibilidad, incentivando a una producción limpia que mitigue el impacto de producción”, dijo el subdirector Administrativo y Financiero del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Álvaro Alonso Villada, al oficializar la participación de la Entidad en Bioexpo 2021.

Los negocios verdes son actividades económicas en las que se ofertan bienes o servicios que generan impactos ambientales positivos y además incorporan buenas prácticas ambientales, sociales y económicas con enfoque de ciclo de vida, contribuyendo a la conservación del ambiente.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Carlos Tevez recibirá el alta y regresará el jueves a los entrenamientos de Independiente

Buenos Aires, 24 abr - El entrenador del Independiente...

35 % aumentó el registro de inscritos para Expoartesano 2024

Se postularon 258 personas más que el año anterior. Los...

Biden firma la ayuda para Ucrania y anuncia que comenzará a llegar en las próximas horas

Washington, 24 abr - El presidente de Estados Unidos,...

López Obrador afirma que «se veía venir» la crisis en la educación argentina con Milei

Ciudad de México, 24 abr - El presidente mexicano,...