El argentino Freire confía en que Pumas supla a Dinenno con carácter

FECHA:

México, 20 enero.- El argentino Nicolás Freire, defensa de los Pumas UNAM del fútbol mexicano, dijo este miércoles que confía en que el carácter de su equipo supla la baja de su compatriota Juan Dinenno, quien sufrió una lesión que lo mantiene inactivo.

«La baja de Juan es un duro golpe porque aporta no solo en ofensiva, sino en defensiva. Cuando sales con jugadores como él, el rival mira si estará o no en la alineación Dinenno, pero confío que como cuando se dio la lesión el equipo saque el carácter de sobreponerse a la adversidad», dijo en rueda de prensa.

El pasado lunes, los felinos anunciaron que Dinenno, uno de los mejores artilleros del Apertura 2020, presentó un desgarre en el músculo isquiotibial que lo dejará fuera de cuatro a seis semanas.

Dinenno sufrió la lesión en la victoria ante Mazatlán el pasado domingo. El delantero abandonó la cancha a los 18 minutos de iniciado el partido y fue sustituido por el canterano Emanuel Montejano, quien realizó su debut en primera división y al minuto 70 marcó el tercer tanto de la goleada en contra del equipo del Pacífico mexicano.

«En el vestuario se ha hecho una familia de forma natural, hay un compromiso grande. Cuando Montejano hizo el gol lo abrazamos todos porque fue una alegría grupal, desde los más grandes hasta él que representa a la cantera del club, esa unión esperemos que se siga demostrando», añadió el zaguero de 26 años.

Freire, quien ha portado el gafete de capitán en los Pumas, reveló que los líderes del grupo como él tratan de exigirle a los jugadores jóvenes que mantengan los pies en la tierra, una fórmula que cree les ha ayudado a mantener el nivel del torneo pasado cuando fueron subcampeones.

«Lo que hacemos es apoyarlos, decirles que estamos en el mismo barco y que asuman la responsabilidad de estar en el primer equipo. Este fin de semana se lesiona Dinenno, entra Montejano, de 19 años, y hace un gol, es un trabajo mental que se hace día a día para que los jugadores se sienten seguros», expresó.

Freire presumió que los Pumas aún no reciben gol en las dos fechas del Clausura, lo que los mantiene invictos en el tercer lugar de la clasificación con cuatro puntos.

«Me pongo más contento en mantener el arco en cero que en anotar, es parte de mi labor dentro de la cancha. Vamos a seguir en ese camino para que nuestros compañeros ofensivos se sientan respaldados por nosotros», finalizó.

Los Pumas visitarán este domingo al Querétaro en la tercera jornada del Clausura 2021.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Capturan a «Guerrillo», uno de los más buscados en Antioquia con recompensa de 70 millones de pesos

SAN PEDRO DE LOS MILAGROS, ANTIOQUIA, COLOMBIA (24 ABR...

Así capturaron al presunto asesino del Carabinero en Chile

https://analisisurbano.org/capturan-en-colombia-a-fugitivo-por-asesinar-a-un-carabinero-en-chile/335281/ BOGOTÁ, COLOMBIA (24 ABR 2024) - En una demostración...

[Video] Incautan 23 toneladas de coltán en el Vichada, Colombia

Bogotá, 24 abril de 2024.- Las autoridades colombianas incautaron...

Ordenan el arresto de Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín por desacatar un fallo judicial

Medellín (Colombia), 24 abril de 2024.- Un juez colombiano...