El argentino Lucas Pusineri deja la dirección técnica del Deportivo Cali

FECHA:

El argentino Lucas Pusineri no seguirá como entrenador del Deportivo Cali, anunció hoy este club del fútbol colombiano.

El entrenador argentino Lucas Pusineri.

«El Comité Ejecutivo de la Asociación Deportivo Cali informa a sus asociados, hinchas y opinión pública en general, que de mutuo acuerdo con Lucas Pusineri, se definió que este cuerpo técnico no continuará para la temporada 2020», informó la institución en un comunicado.

Tampoco seguirán el asistente técnico Rubén Tanucci y el preparador físico Ariel Perticarari, quienes llegaron con Pusineri al Deportivo Cali en diciembre de 2018.

«Después de realizar varias reuniones en los últimos días buscando su permanencia se decidió por mutuo acuerdo» que el argentino y su cuerpo técnico terminaran su ciclo, explicó el club.

En este 2019 Pusineri clasificó al Deportivo Cali a los cuadrangulares semifinales de los torneos Apertura y Clausura y lo llevó a la final de la Copa Colombia, además de clasificarlo a la Copa Suramericana del próximo año, pero no logró ningún título y en buena parte se debió a que tuvo una nómina de jugadores joven e inexperta en su mayoría, en la que sin embargo se destacó el delantero argentino Juan Dinneno.

Pusineri, de 43 años, llegó al Deportivo Cali tras conseguir el ascenso a la máxima categoría del fútbol colombiano el año pasado al frente del Cúcuta Deportivo.

El argentino inició su etapa como entrenador en el 2013 cuando fue asistente técnico de su compatriota Claudio Borghi en Argentinos Juniors.

En la baraja de aspirantes para reemplazar a Pusineri se hallan el seleccionador de Venezuela, Rafael Dudamel, quien vive en la ciudad de Cali hace algunos años, al igual que el argentino Néstor Craviotto, quien recientemente ascendió al Deportivo Pereira a la primera división, aunque renovó contrato con este equipo para la campaña del 2020.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia detiene a otro presunto implicado en atentado de Moscú que financió a terroristas

Moscú, 28 mar - El Comité de Instrucción Ruso...

Las principales escuelas de Canadá demandan a TikTok, Facebook, Instragram y Snapchat

Toronto (Canadá), 28 mar - Los mayores consejos escolares...