El argentino Tirante vence al peruano Varillas y gana el Challenger de Ambato

FECHA:

Guayaquil (Ecuador), 26 de septiembre de 2021 – El tenista argentino Thiago Tirante, de 20 años, ganó este domingo su primer Challenger ATP en la ciudad ecuatoriana de Ambato, al imponerse en una hora y 35 minutos por 7-5 y 7-5 al siembra número uno del torneo, el peruano Juan Pablo Varillas.

La campaña de Tirante durante el Challenger resultó fantástica y la redondeó con el título alcanzado hoy, en el que fue aplaudido por los cientos de aficionados presentes, que lo alentaron desde el comienzo del partido.

Varillas, de 25 años, complicó al campeón en varios puntos de los dos sets, pero no le alcanzó y debió conformarse con el segundo lugar y los 48 puntos que otorga el torneo al finalista para la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), mientras que Tirante recibió 80.

Uno de los mejores partidos de Tirante fue el de semifinales, cuando eliminó a su compatriota Facundo Mena, ganador del Challenger de la semana pasada en Quito, con parciales de 7-5, 5-7 y 6-3.

En cuartos de final se deshizo del austriaco Gerald Melzer por 6-3 y 6-3; y en los octavos derrotó al español Carlos Gómez-Herrera por 7-6 (5), 3-6 y 7-6 (1).

En la primera fase, Tirante ganó al colombiano Cristian Rodríguez por 7-6 (4), 4-6 y 7-6 (5).

El torneo denominado «Ambato, la gran ciudad», se disputó en el club Tungurahua y contó con la presencia reducida de aficionados, tras la aprobación del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional de un estricto protocolo de bioseguridad por la pandemia de la covid-19, y tras una larga ausencia de público en los escenarios deportivos, que comenzó en marzo de 2020.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia en Bolívar por extorsión a comerciantes

BOLÍVAR, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Mario Mármol Montero,...

Alias «Yayita», presunto miembro del EGC, enfrenta cargos por homicidios en Sincelejo

SINCELEJO, SUCRE, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Dos hombres...

A la cárcel hombre en Tumaco por agresión y amenazas a su ex pareja

El hombre fue judicializado por el delito de violencia...