El arte, los emprendimientos y las reflexiones protagonizaron el Mes de la Diversidad 

FECHA:

  • En junio se realizaron 30 actividades con las mesas y colectivas LGBTI.
  • Alrededor de 400 hombres y mujeres disfrutaron de dicha programación en la que se hicieron visibles experiencias de vida LGBTI. 
  • 50 personas LGBTI se beneficiaron al ofertar sus emprendimientos en los eventos y actividades. 

Medellín, Colombia, julio 1 de 2022- Durante el mes de junio, cuando se conmemoran las luchas y reivindicaciones de los derechos de la población LGBTI, la Alcaldía de Medellín realizó 30 actividades con mesas y colectivos para fomentar alianzas con la sociedad civil y estimular las iniciativas de esta población. Esto benefició a unas 400 personas. 

Imágenes Alcaldía de Medellín

La programación incluyó presentaciones artísticas y performáticas, muestras de emprendimientos y conversatorios dirigidos a un amplio espectro de públicos con el fin de sensibilizar, promover el respeto por las orientaciones sexuales e identidades de género diversas, impulsar la pedagogía en torno al tema y hacer partícipes a los ciudadanos de la transformación de imaginarios.  

En la construcción de la Medellín Futuro, la Gerencia de Diversidades Sexuales e Identidades de Género ha promovido una serie de sensibilizaciones para personas que no son de la población LGBTI, con el ánimo de poner en el espacio público la importancia de respetar las vidas de las personas LGBTI. Es importante que entendamos que no solo la heterosexualidad tiene cabida en la ciudad, sino también las múltiples formas de amar. Además, poder seguir construyendo con personas de la población ha sido uno de los elementos fundamentales en el marco del Mes de la Diversidad; eso es la revolución del amor”, comentó la gerenta de Diversidades Sexuales e Identidades de Género, Patricia Llano Obando. 

Además, con el propósito de mejorar la independencia y estabilidad económica de las personas LGBTI, la Gerencia de Diversidades Sexuales e Identidades de Género hizo visibles 50 emprendimientos de dicha población.

Estos espacios que hemos creado las diferentes mesas y colectivas, junto a la Gerencia de Diversidades y la Alcaldía de Medellín, son pertinentes para empezar una comprensión diferente de la diversidad, para vivirla, comprenderla y dar un mensaje de la revolución del amor. Varias colectivas nos hemos juntado para hacer un trabajo colaborativo, para que en cada una de las actividades esté plasmado un poco de lo que hace cada uno en la ciudad”, expresó el fundador del colectivo Medellín Libre, Daniel Tirado. 

Durante el segundo semestre del año se adelantarán los siguientes eventos para el reconocimiento de las diversidades sexuales y de género en Medellín: la marcha del orgullo LGBTIQ+ (3 de julio), los galardones León Zuleta, que premian liderazgos destacados por su trabajo en beneficio de dicha población (22 de julio) y el Ball de las Flores, en el marco de la Feria de las Flores (12 de agosto).  

Estas acciones afirmativas aportan al cumplimiento del Plan de Desarrollo Medellín Futuro, de manera puntual en la línea Medellín Cuida las Diversidades

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Lula y Petro se reúnen en Colombia ante un panorama regional incendiado

Bogotá, 16 abr - El presidente de Brasil, Luiz...

Gobierno confirma que no negocia con ‘Iván Mordisco’ tras escisión de disidencia de FARC

Bogotá, 16 abr - El Gobierno colombiano confirmó este...

Cúcuta enciende velas contra la violencia tras asesinato de veedor

Cúcuta (Colombia), 15 abr - Habitantes de la ciudad...