El Atanasio Girardot está listo para otro clásico del fútbol en paz

FECHA:

  • Este domingo, el estadio tendrá una ocupación de más de 40.000 espectadores y contará con 800 policías. 
  • Con el acompañamiento de la Alcaldía de Medellín, los hinchas ingresarán parafernalia y el evento se llenará de color con la llegada de los equipos al terreno. 
  • Será una muestra de la estrategia #CulturadelFútbol que ya suma más de 20 clásicos en paz entre Atlético Nacional y Deportivo Independiente Medellín. 

Medellín, 1 de septiembre de 2022- La Administración Distrital, a través de la estrategia “Cultura del Fútbol” y en articulación con la Policía Metropolitana, tiene todo dispuesto para la prevención, seguridad y monitoreo del partido más esperado en la ciudad, con el que se cumple la jornada del clásico paisa de la Liga Bet Play entre los equipos Atlético Nacional y Deportivo Independiente Medellín. 

Imagen Alcaldía de Medellín

“En esta estrategia de Cultura del Fútbol llevamos más de 20 clásicos en paz, en el interior del Estadio donde no han ocurrido incidentes. La invitación es a vivirlo así, tendremos un PMU instalado con todas las entidades, la Policía Nacional y muy atentos a proteger esta actividad deportiva”, dijo el Subsecretario Operativo de la Secretaría de Seguridad, Omar Rodríguez Aranda. 

El encuentro contempla un dispositivo con un Puesto de Mando Unificado en el estadio, además del sistema de videovigilancia, con funcionamiento al 100 %, junto con autoridades, los hinchas agremiados, la logística y 800 uniformados que tendrán tres anillos de seguridad para el ingreso y monitoreo permanente en los alrededores de este escenario, el cual espera más de 40.000 espectadores. 

“Desde la Policía Metropolitana invitamos a los hinchas a que estemos en una fiesta donde podamos compartir en paz. Tenemos que seguir articulando de manera interinstitucional, con los medios tecnológicos que tenemos para sacar adelante un evento de este tipo, antes, durante y después, en los tres anillos de seguridad y los alrededores”, dijo el Comandante de la Policía Metropolitana, General Carlos Humberto Rojas. 

Las puertas se abrirán a las 3:40 p. m. A las 6:10 p. m. comenzará el encuentro deportivo. Los hinchas podrán ingresar banderas con tubos de PVC con un máximo de 1.80 metros y sombrillas sin punta metálica. 

“Para los jóvenes de Medellín es muy importante. Este encuentro tiene un significado social, en una ciudad que ha realizado un trabajo articulando cambios en las dinámicas, positivas. Esta ciudad es futbolera. Hoy estamos a la expectativa de toda una fiesta popular y tenemos la tranquilidad de invitarlos a este partido que va a llenar de color la ciudad”, dijo el Secretario de Juventud, Santiago Bedoya. 

También está permitida la entrada de mayores de 14 años a tribunas Norte y Sur, y caminantes a tribunas Occidental y Oriental. 

“Queremos decirles a todos que estamos contentos. Desde la Secretaría de Cultura, tenemos mucha confianza en la ciudadanía, porque además de la jornada de paz y convivencia, con esto resignificamos muchos momentos de la historia del barrismo, creemos en los liderazgos positivos”, dijo la subsecretaria de Cultura Ciudadana, Natalia Garzón. 

La Alcaldía de Medellín invita a vivir esta final del fútbol en orden, con tranquilidad y con todas las medidas de prevención.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias