Yeda (Arabia Saudí), 9 ene – La expedición del Athletic Club emprendió este jueves viaje de regreso a Bilbao desde la ciudad saudí de Yeda con el regusto amargo de la eliminación de la Supercopa a manos del Barcelona por 0-2.
Con el presidente, Jon Uriarte, y el entrenador, Ernesto Valverde, a la cabeza, la plantilla y el cuerpo técnico partieron pasadas las 11.00 hora local (9.00 española) en un vuelo destino al aeropuerto de Loiu.
“Volvemos a casa. Todavía tenemos mucho por lo que competir. Juntos, a por los siguientes retos”, fue el mensaje lanzado por el club en sus redes sociales tras finalizar el partido contra el Barcelona en el estadio King Abdullah de Yeda, donde hubo unos 200 aficionados rojiblancos.
Los ‘leones’ no jugarán liga este fin de semana, tras haber adelantado su encuentro para disputar la Supercopa, y su próxima cita será en San Mamés el día 16 frente a Osasuna en los octavos de final de la Copa del Rey a partido único.
El día 18, visitarán Vigo para jugar la vigésima jornada de LaLiga contra el Celta y cuatro días después, se desplazarán a Estambul para medirse con el Besiktas en la Liga Europa, la tercera competición en la que están vivos.
El Athletic es cuarto en la liga, con 36 puntos, a dos del Barcelona, tercero, y en la competición europea es colíder con el Lazio, con cinco victorias y un empate.
Respecto al cruce copero frente a Osasuna, Valverde opinó que será una eliminatoria difícil tras recordar que hace dos temporadas, los navarros les apearon de la Copa en semifinales.
“Será complicado, pero tenemos la ventaja de jugar en nuestro campo”, aventuró el técnico bilbaíno en la rueda de prensa posterior al partido contra el Barcelona.
El último duelo entre ambos equipos fue el pasado 21 de diciembre en liga, en el que los rojiblancos derrotaron a Osasuna por 1-2.
Valverde espera contar con Sancet, Galarreta y Yeray Álvarez, quienes a pesar de viajar a Arabia Saudí, no entraron en la convocatoria frente al Barça.
También confía en que Nico Williams esté a pleno rendimiento después de que ante los culés solo jugara media hora por sus molestias en el tobillo izquierdo.
EFE