El BCIE dará 50 millones de dólares a Argentina para abordar la violencia machista

FECHA:

Tegucigalpa, 2 mar – El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) anunció este martes en Tegucigalpa que apoyará con 50 millones de dólares la construcción de 14 centros territoriales integrales de políticas de género y diversidad en Argentina.

Los centros serán construidos en las 23 provincias y Buenos Aires, la capital de Argentina, indicó la oficina de prensa del BCIE en Tegucigalpa.

Señaló que la idea de los centros es construir espacios orientados a la formación, prevención y promoción de la igualdad de género, así como albergar a mujeres afectadas por la violencia de género y sus hijos.

“La lucha contra las violencias por motivos de género es una problemática social que exige el compromiso de todos los sectores en nuestros países y en nuestra institución este tema toma un espacio importante en nuestra estrategia institucional. Nuestro Banco seguirá apoyando todas estas iniciativas”, dijo el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi.

La iniciativa es impulsada por el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad, con el apoyo del Ministerio de Obras Públicas y la Secretaría de Asuntos Estratégicos de Presidencia de la Nación.

El director del BCIE para Argentina y Colombia, Maximiliano Alonso, aseguró que el «compromiso y sensibilidad» del organismo financiero están puestos en «transformar la realidad de miles de mujeres y también de las personas integrantes del colectivo LGBTIQ+ en América Latina que padecen todo tipo de violencias».

«Tenemos que trabajar juntos para terminar con este flagelo”, enfatizó Alonso, según la información del BCIE, que tiene oficina en toda la región.

El monto total del proyecto es de 55,6 millones de dólares y forma parte del conjunto de operaciones del BCIE en Argentina que contempla las áreas de desarrollo humano e infraestructura social y servicios para la competitividad.

El organismo financiero indicó que estableció en su Estrategia Institucional 2020-2024 como eje transversal la equidad de género para favorecer iniciativas que promuevan la igualdad de oportunidades y de condiciones económicas y sociales en la población.

Este año casi el 70 % de los feminicidios en Argentina ha estado vinculados con las fuerzas de seguridad, ya sea porque fue perpetrado por integrantes de las fuerzas (17 %), porque es el lugar junto con la Justicia donde se había denunciado previamente al agresor (29 %) o porque el agresor ya tenía alguna orden de restricción (19 %), dijo hoy el ministro del Interior de este país, Eduardo De Petro, en el acto de presentación de los centros.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Aliviar el sufrimiento del pueblo y recuperar el orden, objetivos del Consejo en Haití

Puerto Príncipe, 27 marzo de 2024.- Restablecer el orden...

Con rosas reciben a la expedición científica que regresó de la Antártida

Cartagena (Colombia), 27 mar- Con rosas y mensajes de...

Milei llama «ignorante» a López Obrador y «asesino terrorista» a Petro

Buenos Aires, 27 mar- El presidente de Argentina, Javier...