El BID aprobará 1.250 millones de dólares en préstamos a Colombia este año

FECHA:

Barranquilla (Colombia), 19 marzo.- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció este viernes que aprobará 1.250 millones de dólares este año para Colombia en préstamos destinados al crecimiento verde, transformación digital y apoyo para los migrantes venezolanos.

«El BID es para Colombia un socio fundamental para acceso a financiamiento y asistencia técnica (…) Este año será fundamental su apoyo para avanzar en la agenda de reactivación económica y el programa de créditos que hoy formalizamos, con cargo a la ventanilla pública, así lo refleja», señaló Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda de Colombia, en un comunicado.

Los recursos se destinarán a financiar el Presupuesto General de la Nación de este año fiscal, incluyendo apoyo específico a proyectos de inversión en temas de transformación digital de la justicia, logística y esquemas de asociaciones público-privadas.

Entre ellos, destaca el programa de apoyo presupuestario por 600 millones para impulsar la agenda de políticas públicas de crecimiento verde y desarrollo sostenible de Colombia.

Asimismo, el BID remarcó «el importante esfuerzo que ha hecho Colombia en migración con la reciente aprobación del Estatuto Temporal de Protección al Migrante Venezolano» por lo que apoyará la agenda de política pública en esta materia y contribuirá a profundizar el diálogo y apoyo de comunidad internacional.

El anuncio se produjo en el marco de la 61 Asamblea de Gobernadores del banco de desarrollo que se celebra esta semana de manera virtual desde la ciudad colombiana de Barranquilla, encabezada por el presidente del organismo, Mauricio Claver-Carone, y el anfitrión, el presidente colombiano, Iván Duque.

La reunión, que concluirá el domingo y congrega a los principales líderes económicos regionales, debate sobre el rol del BID en una etapa de recuperación marcada por «las urgentes necesidades sociales y complejas situaciones fiscales» en Latinoamérica desencadenadas por la pandemia del covid-19.

Los ejes de las discusiones estos días se han centrado en áreas como las infraestructuras, la economía digital, el potencial sostenible de la Amazonía, el empoderamiento de las mujeres y la vinculación regional con las cadenas globales de suministro.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia en Bolívar por extorsión a comerciantes

BOLÍVAR, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Mario Mármol Montero,...

Alias «Yayita», presunto miembro del EGC, enfrenta cargos por homicidios en Sincelejo

SINCELEJO, SUCRE, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Dos hombres...

A la cárcel hombre en Tumaco por agresión y amenazas a su ex pareja

El hombre fue judicializado por el delito de violencia...