El BID concede 60 millones de dólares a Haití ante la crisis humanitaria

FECHA:

Puerto Príncipe, 17 nov- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció este jueves la concesión de 60 millones de dólares a Haití, ante la crisis humanitaria sin precedentes que vive el país y el deterioro de la seguridad.

Esta contribución no reembolsable tiene como objetivo «mejorar la seguridad alimentaria, aumentar la resiliencia a medio y largo plazo de las poblaciones vulnerables en Haití y apoyar la prestación de atención a las poblaciones desplazadas, así como a los migrantes que regresan», según un comunicado del BID.

La primera parte del fondo, de 40 millones de dólares, proporcionará ingresos temporales en zonas con inseguridad alimentaria a través de proyectos de transferencia de efectivo, que beneficiarán también a iniciativas comunitarias que busquen la resiliencia ante el cambio climático y la mitigación de sus efectos.

Las transferencias de fondos, dirigidos asimismo a atender las necesidades de las mujeres vulnerables, comenzarán en enero de 2023 y beneficiarán a unos 52.000 hogares (aproximadamente 260.000 personas).

El segundo elemento de la ayuda, por valor de 13 millones de dólares, servirá para ampliar los servicios sanitarios esenciales y el seguimiento a los habitantes de las zonas más vulnerables.

Asimismo, se destinarán 5,5 millones de dólares a mejorar la atención a las personas desplazadas y a los emigrantes retornados.

Las catástrofes naturales como huracanes y terremotos, la inestabilidad sociopolítica y las consecuencias de la pandemia de covid-19 han aumentado la pobreza y la inseguridad en Haití, donde la calidad de vida se deteriora cada vez más, en especial entre los segmentos de población más vulnerables.(EFE).

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
25,800SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

[Video] Aumentan capturas y disminuyen delitos claves en Medellín durante el primer semestre de 2024

En el primer semestre de 2024 se realizaron 9.666...

ONU aboga por prórroga del cese al fuego entre el Gobierno y el ELN

Bogotá, 17 jul - El representante especial del secretario...

Blinken discute migración y crecimiento económico con cancilleres de Costa Rica y Panamá

Washington, 17 jul - El secretario de Estado de...

[Video] Medellín impulsa la disciplina positiva en 53 planteles educativos

En lo que va de 2024, la estrategia ha...