El Big Ben marca el inicio de un minuto de silencio nacional

FECHA:

Londres, 18 de septiembre – La campana del Big Ben, en la famosa Torre del reloj de Londres, sonó esta tarde a las 20.00 (19.00 GMT) para marcar el comienzo del denominado momento de reflexión nacional, con un minuto de silencio, en la víspera del funeral de Estado de Isabel II.

A esa hora se escuchó tan solo el tañido de una campanada y esta volvió a sonar de nuevo a las 20.01 (19.01 GMT) para marcar el final de ese minuto de silencio.

Desde el palacio de Buckingham se había animado a los ciudadanos a marcar la ocasión de manera privada en los hogares, en la calle, con eventos comunitarios o con vigilias.

La primera ministra británica, Liz Truss, y su esposo, Hugh O’Leary, guardan un minuto de silencio por la reina Isabel II en Downing Street este 18 de septiembre. EFE/EPA/ADAM VAUGHAN

Fuentes del parlamento revelaron hoy que se había empleado un mecanismo silenciador en el Big Ben para reducir el impacto del sonido de las campanadas y crear un tono más silencioso.

Está previsto que la campana del reloj de la Elizabeth Tower vuelva a sonar mañana lunes en intervalos de un minuto cuando la procesión con el cortejo fúnebre abandone el servicio religioso por el funeral de la soberana en la abadía de Westminster.

Según el programa oficial del palacio de Buckingham se espera que a las 12.15 (11.15 GMT) el féretro salga en cortejo fúnebre desde la abadía hacia el arco de Wellington, en la esquina sureste de Hyde Park y de allí los restos de la soberana sean transferidos a un coche fúnebre para hacer su último viaje hacia el castillo de Windsor, a unos 35 kilómetros al oeste de Londres.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Migrantes rechazan apoyo de 110 dólares de México para ser deportados a sus países

Villa Comaltitlán (México), 27 mar - Migrantes de Venezuela,...

Un año después del incendio donde fallecieron 40 migrantes en México aún exigen justicia

Ciudad Juárez (México), 27 mar- Un año después del...