El bolsonarismo ya pone a la Colombia del presidente electo Gustavo Petro entre los países «comunistas»

FECHA:

Brasilia, 20 junio de 2022.- El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, aún no se ha pronunciado sobre la victoria en las elecciones de este domingo del progresista Gustavo Petro, pero su base de ultraderecha ya ha incluido a Colombia en la lista de países «comunistas».

El diputado Eduardo Bolsonaro, uno hijos del gobernante, fue uno de los más explícitos y publicó en sus redes sociales un mapa de Sudamérica en el que Colombia fue marcada con el símbolo de la hoz y el martillo, después que se confirmó la que ha sido la primera victoria electoral de la izquierda en ese país.

Con ese emblema, en el mapa se identifica también a Venezuela, Perú, Bolivia, Chile y Argentina, que, con sus muchos matices, son gobernados por líderes de izquierda.

EN CONTEXTO

«La responsabilidad del elector brasileño aumenta. Ya no es sólo por Brasil, es por toda la región», escribió el hijo de Bolsonaro, en clara alusión a los comicios de octubre próximo en el país, en los que su padre aspira a la reelección aunque todos los sondeos dan como favorito al progresista Luiz Inácio Lula da Silva.

En el mismo sentido se manifestó, también en las redes sociales, el asesor de Asuntos Internacionales de la Presidencia brasileña, Filipe Martins, otro de los ideólogos del movimiento ultraconservador que respalda a Bolsonaro.

«Frente al avance de la extrema izquierda en América Latina, con sucesivas victorias del Foro de Sao Paulo, nuestra responsabilidad como brasileños es mayor. Que Dios tenga misericordia de nosotros y nos dé condiciones para proteger a nuestro país y nuestro pueblo», indicó el colaborador de Bolsonaro.

LEER

En la segunda vuelta de las elecciones celebrada este domingo, Petro obtuvo un 50,44 % de los votos, frente al 47,31 % que logró el populista Rodolfo Hernández, un empresario que se presentó como independiente bajo el paraguas del movimiento Liga de Gobernantes Anticorrupción.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia detiene a otro presunto implicado en atentado de Moscú que financió a terroristas

Moscú, 28 mar - El Comité de Instrucción Ruso...

Las principales escuelas de Canadá demandan a TikTok, Facebook, Instragram y Snapchat

Toronto (Canadá), 28 mar - Los mayores consejos escolares...