El Bucaramanga, sorpresivo líder de la liga colombiana tras vencer al Cali

FECHA:

Bogotá, 31 julio de 2021.- El Atlético Bucaramanga asumió el liderato provisional de la liga colombiana tras vencer por 1-2 como visitante al Deportivo Cali, dirigido por el uruguayo Alfredo Arias, en la tercera jornada del Torneo Clausura.

El sorpresivo líder, que ha ganado sus tres partidos, comenzó perdiendo luego de que el árbitro Wílmar Roldán sancionara un penalti del central Juan Pablo Zuluaga sobre el uruguayo Gastón Rodríguez, que luego convirtió en gol al minuto 10 Harold Preciado, su primera anotación tras regresar al conjunto ‘Azucarero’.

El equipo ‘Leopardo’, que tuvo muchas dificultades para acercarse, encontró en una ráfaga la remontada con anotaciones de Andrés Sarmiento, en un contragolpe al 26, y Sherman Cárdenas, un minuto después, en una jugada en la que trató de mandar un centro pero el balón se coló en la portería del uruguayo Guillermo de Amores.

Con ese triunfo, Bucaramanga, dirigido por Óscar Upegui, completó nueve puntos y es líder provisional a la espera de lo que hagan Millonarios, que visitará este domingo al Once Caldas, y América de Cali, que jugará en casa del Envigado, los únicos equipos que lo pueden alcanzar.

Imagen de Eje21

Por otra parte, el campeón Deportes Tolima cedió un empate en casa con Alianza Petrolera, que igualó en el último minuto y se llevó un punto que ratifica su buen inicio de temporada.

Los anfitriones, entrenados por Hernán Torres, abrieron el marcador al 70 en un tiro de esquina cobrado por el juvenil Jaminton Campaz que bajó Eduar Caicedo al central Julián Quiñones, que celebró su primera anotación del campeonato.

Cuando todo parecía definido, al 93 en un balón parado, el extremo Edwin Torres mandó el esférico al fondo de la red en una jugada que estuvo precedida por un gol desperdiciado en el mano a mano, en la portería contraria, por Campaz, que jugó la Copa América con Colombia.

Por otra parte, el Deportivo Independiente Medellín (DIM) no pasó del empate sin goles en casa ante el Junior de Barranquilla en un partido muy rocoso y que estuvo a punto de desequilibrarse para los locales con un tiro del argentino Agustín Vuletich que se estrelló en el palo al 64.

El ‘Poderoso’, dirigido por Hernán Darío ‘Bolillo’, no ha podido ganar ningún encuentro hasta el momento, ha empatado los tres, y es undécimo, mientras que el Junior es décimo con cuatro unidades, producto de una victoria, un empate y una derrota.

La jornada la abrió el Deportes Quindío con un triunfo 2-1 sobre el Águilas Doradas el viernes y continuará el domingo con los juegos Patriotas-La Equidad, Envigado-América, Once Caldas-Millonarios y Jaguares-Atlético Huila.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

A la cárcel hombre en Tumaco por agresión y amenazas a su ex pareja

El hombre fue judicializado por el delito de violencia...

Imponen cárcel a hombre por agresión sexual en Yopal, Casanare

YOPAL, CASANARE, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Brayan Stiven...