El Buen Gobierno Corporativo es vital para proteger a EPM

FECHA:

En reunión sostenida en la tarde de este viernes 14 de agosto por los Concejales de la ciudad con el gerente de Empresas Públicas de Medellín – EPM, en la cual se analizaron los hechos presentados en los últimos días en la entidad, los Corporados expresaron su apoyo a la demanda efectuada por la empresa para recuperar los dineros derivados de los daños ocasionados debido a la contingencia presentada en Hidroituango en el 2018.

Aseguraron que, aunque existe una preocupación por los resultados de la acción legal, era necesario recurrir a esta vía jurídica ya que los términos de la reclamación estaban por vencerse y de no haberse realizado, estos recursos que son patrimonio público de la ciudad, se habrían perdido.

Sobre la situación presentada debido a la renuncia unánime de la Junta Directiva de EPM, lamentaron este hecho y manifestaron su preocupación por la aparente ruptura en los códigos de Buen Gobierno Corporativo, escenario que ha generado desconfianza e incertidumbre en la sociedad.

Al respecto, afirmaron que confían en los nuevos nombramientos que realizará el alcalde Daniel Quintero, tema para el que solicitaron integrar esta nueva Junta con personas de altas cualidades, idoneidad técnica, capacidades humanas, diversidad de género y profesión, y conocimiento y recorrido empresarial; que lleven a la empresa por buen camino, protejan el patrimonio público y los intereses de todos los ciudadanos.

El llamado de los Concejales a los directivos de EPM es a reconstruir la confianza entre el sector público y privado, nombrando una Junta Directiva que evidencie el talante incluyente de la Alcaldía de Medellín y exprese el sentir de las personas, garantizando la transparencia en los procesos y nombramientos, y brinde tranquilidad a los medellinenses y legitimidad a sus directivos.

Agregaron que, a la ciudad la hace diferente la sinergia entre el sector público y empresarial, por eso es necesario afianzar acuerdos en relación a temas legales y sociales con todos los actores para trabajar articuladamente en pro de la empresa y los habitantes de Medellín.

Concluyeron que el interés superior del Concejo es fortalecer a EPM en beneficio de los ciudadanos y la inversión social, como una de las entidades más queridas por los antioqueños, que genera recursos importantes para mejorar la calidad de vida de las personas, y aporta al desarrollo de la región y el país.

Por último, reiteraron su apoyo y confianza en la entidad, en las altas calidades técnicas del personal que labora en EPM, y reafirmaron su compromiso para proteger y cuidar el patrimonio público.

Durante este encuentro, el gerente de EPM, Álvaro Guillermo Rendón, explicó que el paso siguiente es conocer la nueva Junta Directiva y trabajar mancomunadamente en la recuperación de la confianza en todas las esferas de la ciudad sobre los diferentes proyectos y acciones desarrolladas por la entidad. Con respecto a Hidroituango, agregó que la responsabilidad de EPM es defender los cronogramas del proyecto y terminarlo de acuerdo a los mismos para cumplir con las metas pactadas en cuanto a generación de energía

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Capturan a «Guerrillo», uno de los más buscados en Antioquia con recompensa de 70 millones de pesos

SAN PEDRO DE LOS MILAGROS, ANTIOQUIA, COLOMBIA (24 ABR...

Así capturaron al presunto asesino del Carabinero en Chile

https://analisisurbano.org/capturan-en-colombia-a-fugitivo-por-asesinar-a-un-carabinero-en-chile/335281/ BOGOTÁ, COLOMBIA (24 ABR 2024) - En una demostración...

[Video] Incautan 23 toneladas de coltán en el Vichada, Colombia

Bogotá, 24 abril de 2024.- Las autoridades colombianas incautaron...

Ordenan el arresto de Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín por desacatar un fallo judicial

Medellín (Colombia), 24 abril de 2024.- Un juez colombiano...